21 de enero de 2026

Deportes

Deportes. Los Nacionales de fútbol 11 quedaron en mano de equipos tandilenses

Este fin de semana se disputó en Tandil el primero de seis fines de semana de torneos de Copa Nacional de Campeones, con la disputa del Nacional de F11 Libre y Fair Play. La organización, que es un desprendimiento de la Copa Cosa de Serranos, nuclea a los mejores equipos del país año a año en nuestra ciudad y en distintas modalidades que van cambiando semana a semana: F11, F6, F8, Libre, Masculino, Senior, Femenino y "Fair Play".

En la ronda más competitiva del primer Nacional, que fue de fútbol 11 y se disputó en el Estadio San Martín, el Dámaso Latasa y el Herederos Camp, el local Inter Mitentes se coronó como el flamante campeón de Oro, eliminando a grandes equipos en su camino a la gloria.

En la zona, debutaron ganándole 3-2 a Sin Contrato de Bahía Blanca -campeón Nacional 2023-, mientras luego superaron 2-1 a Sportivo Roca de Río Negro por la tarde del sábado.

Ya el domingo, le ganaron en los penales a Fernetbahce de San Luis luego de empatar 1-1 en cuartos de final y vencieron sobre la hora a Quiricocho de Tres Arroyos -campeón Nacional 2025-, con gol de Nicolás Bálsamo (1-0), en semis.

En la final enfrentaron a Defensores de Viedma, abriendo la cuenta Alan Albert y recibiendo el local un gol a segundos del final. La historia se definió en los penales, aquellos que le fueron esquivos en final Nacional F8 y F11 Fair Play en años anteriores, y esta vez Inter Mitentes -dirigido por Facundo Luque- logró coronarse a nivel Nacional por primera vez, luego de ser campeón Provincial de F7 en Mar del Plata en diciembre.

En el certamen "Fair Play", que fue clasificatorio al Nacional Libre 2027, la Copa de Oro también quedó en la ciudad, con la conquista de Redi Point, otro equipo que juega en la tradicional Copa Cosa de Serranos y que se refuerza para esta modalidad de mayor cantidad de jugadores.

Dentro de 10 equipos, goleó 4-0 a Chac Tu Chac de Mar del Plata, 6-0 a La Vuelta de Rojas, superó 2-0 a Bárbaros de Rojas e igualó 0-0 con León Pehuajense para coronarse campeón sin goles en contra, logrando así la clasificación al Nacional competitivo del año siguiente.

En el Libre también participaron los tandilenses Obreros, que cayó sobre la hora con Alta Magia de La Pampa en cuartos de final de Oro (1-2) y Pura FT2, que con 5 campeones de la Copa País (Cristian Bucci, Faustino Bertolotti, Lucas Leguizamón, Mauro Ruiz Sánchez y Braian Pérez), fue eliminado también en cuartos de final -por penales ante Quiricocho de Tres Arroyos tras empatar 1-1-.

Inter Mitentes logró la clasificación y hospedaje para disputar el Interprovincial de San Luis 2026.

El próximo fin de semana, en los mismos predios, se disputará en Nacional Senior, con 50 equipos que se distribuirán en categorías +35, +40, +45 y +50.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Otro más

Otro más. Fuerte choque entre camión y moto en Figueroa y Maritorena

Ocurrió este miércoles por la mañana, e involucró a un camión de reparto y una motocicleta, cuya conductora sufrió golpes y debió ser hospitalizada.

Juan Cuattromo continúa al frente Juan Cuattromo continúa al frente

Juan Cuattromo continúa al frente. Asume el nuevo Directorio de Banco Provincia

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil