26 de octubre de 2012

Deportes

Deportes. Los Pelicanes organizan el 15to encuentro de rugby senior

Son un grupo de rugbiers, de amigos, de personas que tienen un solo objetivo, seguir caminando por el sendero que siempre transitaron, el del amor al rugby.
Desde chicos practicaron este deporte, formaron a sus familias en el rugby y tienen a sus hijos jugando y algunos también entrenan divisiones menores. Hoy a pesar de sus trabajos y del tiempo que le dedican a sus familias, se siguen haciendo el espacio, para la peña de los jueves, los entrenamientos de los sábados y los partidos de los fines de semana.
Ahora los integrantes de la Agrupación de Rugby Senior de Tandil (ARST) “Pelicanes” están ultimando detalles para el 15to encuentro que será el sábado 10 de noviembre que comenzará a disputarse a partir de las 14.
Oscar Seide, Roberto Martens, Gabriel Bernazza, Mateo Schettino y Gerardo Merello, visitaron nuestra redacción y contaron detalles de lo que será el evento.
Durante toda la jornada se jugarán partidos en forma simultánea en tres canchas del campo de deportes del Club Los 50 con dos tiempos de 15 minutos.
Hasta el momento serían quince los equipos que han confirmado su participación, entre los que figuran representativos de Chubut, Río Negro, Córdoba, Necochea, Mar del Plata, Trelew, entre otros.
El encuentro comenzará con un show musical y finalizará a las 19 con una cerveceada dentro de la cancha en donde también se disfrutará del buen folcklore.
Más tarde, se llevará a cabo el ansiado tercer tiempo en la guarnición del Ejército, ya que es uno de los pocos lugares que tiene capacidad para albergar a tanta cantidad de gente (se estiman mas de 300 personas).

UN ENCUENTRO MUY PARTICULAR
El rugby senior tiene sus reglas, las normas que deben aplicarse tienen como principal premisa, cuidar a los jugadores. Es importante aclarar que los equipos pueden estar integrados por rugbiers classic (de 35 a 45 años), senior (de 45 a 60 años) y golden (más de 60 años). En un partido los jugadores de las distintas clases se diferencian por el color de pantalón y hay reglas para cada uno de ellos. Por ejemplo al jugador golden que se distingue por utilizar short amarillo, no se lo puede taclear, solo acompañarlo.
Es por ello que más allá de los resultados lo importante es que en todos los equipos, el lema principal sea participar y divertirse.

PARA SUMARSE A LA AGRUPACION
Si bien los referentes de la Agrupación de Rugby Senior de Tandil son ex jugadores de los distintos clubes de nuestra ciudad y de ciudades vecinas; cualquier hombre mayor de 35 años que quiera acercarse a los Pelicanes, puede hacerlo. De hecho, hay algunos integrantes del equipo que nunca han jugado al rugby y ahora se pusieron a practicarlo de la mano de los Pelicanes. Para poder sumarse, pueden acercarse a los entrenamientos los sábados x la tarde a la cancha de Los 50.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil