02/05/2017

Deportes

Los penales llevaron a Independiente a la final del Federal C

El domingo por la tarde el rojinegro logró la clasificación a la instancia definitiva del Federal C. Racing de Olavarría lo superó por 2 a 1 en los noventa minutos pero como los tandilenses habían ganado el juego de ida 1 a 0, la definición se dio mediante los penales en donde el equipo de Gerardo Villar venció por 8 a 7 a los chairas.
El transitar del rojinegro en el Federal C continúa a paso firme y una clara muestra de todo esto es la clasificación conseguida el domingo por la tarde en tierras olavarrienses. De esta manera, el elenco de Gerardo Villar jugará la final, por el ascenso al Federal B, ante Costa Brava de La Pampa
Racing le ganó en los 90 minutos 2-1 a Independiente y luego los tandilenses se impusieron en la definición desde los 12 pasos.. Excepcional marco de público en el "Buglione Martinese".
Nadie dijo que iba a ser fácil ya en aquel tiempo, cuando Racing estaba entre los grandes del interior de la Argentina por mérito propio y fue víctima del mayor encono que reconozca la relación política - deporte en la historia de la Ciudad.
Desamparado allá arriba por los que sí arropaban en otras direcciones se terminó derrumbado, y no había chance de evitarlo. Pero como es tan grande no pudieron darse el gusto de borrar tanta pasión de la faz de la tierra, y de la mano del resurgimiento institucional que se ve en cada pared el Parque Olavarría llegó la ilusión del renacimiento futbolístico.
En estos tres meses lo miraban con respeto en todas las canchas. Ganó como lo imponía la grandeza de su historia en casi todos lados, aunque siempre estuvo la advertencia de que atrás de los goles y de la contundencia en los resultados se escondían déficits en el el funcionamiento colectivo y el desarrollo de una idea de juego.
Equipos ignotos, como la Unicén, lo pusieron en evidencia. Aparecían las genialidades de Ordozgoiti, la voracidad ofensiva de Rojas, la potencia de Ferrara y todo se disimulaba. Hasta que apareció Riestra y lo puso en aprietos hasta que le dio la nafta.
Independiente de Tandil fue otra cosa. El mismo Independiente que estuvo a punto de no jugar el campeonato y dejó ir a varias de las figuras que participaron en el torneo doméstico se llevó la serie en la infartante definición por penales, pero siempre fue más equipo.
Allá y acá también. Claro, conoce bien su idea, pero no tiene la calidad individual de Racing, aunque parezca un contrasentido. Si fuera fútbol a la carta, varios de Racing a la hora de elegir estarían por encima de la mayoría de los de Independiente, pero en la cuestión colectiva -por lo menos en estos 180"- estuvo siempre abajo.
Eso que el partido le dio la chance de tirar los nervios afuera de la cancha antes de los 10", cuando Sebastián Baquero se tragó a Rojas (jugó un partido extraordinario y tuvo la mala suerte de fallar un penal clave) y el mismo "9" le dio la ventaja con un penal que luego de rebotar en el palo recorrió la línea, pegó en Casas y se metió.
El primer tiempo fue un monólogo de Independiente y un trámite sin arcos, porque Casas casi que no aparecía en el radar. Ser mediocampista de Racing en buena parte del partido debe haber sido frustrante; ver pasar la pelota al lado en defensa y por arriba en ataque.
Sólo una vez más llegó Racing antes del descanso y fue una mediavuelta de Navarro (volvía de una posición adelantada) que el arquero capturó abajo, más un zurdazo lejano de Barzola.
Pero a lo bueno Independiente en la mitad de la cancha, con Rodrigo Baquero siempre dueño de primer pase, asistido por Heredia, el manejo de Trasante, con Gutiérrez y Rodríguez como alas bien abiertas, no le ha podido agregar contundencia en todo el campeonato. Más allá de la pesadilla que fue Turri durante toda la tarde para Prendel y Quintas.
Por eso se demoró tanto el gol, que llegó otra vez con una receta anunciada. Así como contra Cancina y el "Colo" Izaguirre Sebastián Baquero no pudo cabecear una pelota en ataque, para Racing fue un tormento en los dos partidos de la serie. Allá lo ganó en un córner y a este lo empató con un centro muy llovido desde la derecha y un frentazo en la dirección del envío que tomó a Ramírez a contrapierna.
Pero Racing es Racing, más en esa cancha, y más con semejante pintura en las tribunas. Salió Navarro del circulo central, alargó para Ferrara, centro al segundo palo y Rojas la metió con un frentazo. Ha sido seguramente el alarido más imponente que se recuerde en ese estadio en mucho tiempo a esta parte, y eso que tiene historia el Buglione Martinese.
No hubo para más. Independiente hizo cambios pensando en los penales, a Racing no le quedó combustible para intentar otra cosa. Llegaron los penales y una vez más Independiente demostró que la puntería le funciona bastante bien.
Independiente sigue en carrera, por penales, como paso ante Embajadores, para meterse en la final del Federal C e ir por el tan ansiado ascenso.

RACING 2 (7) - INDEPENDIENTE 1 (8)
Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 16m Rodas), Braian Toro, Manuel Scacheri (ST 11m Ponce), Ignacio Barzola (ST 11m Ferrara); Luciano Rojas y Carlos Navarro.
DT: Francisco Russo

Independiente de Tandil: Casas; Olaechea, Sebastián Baquero, Gogna (ST 25m Avila) y Petersen; Rodrigo Baquero; Gutiérrez (ST 39m Hernández), Heredia (ST 42m Porta), Trasante y Rodríguez; Turri.
DT: Gerardo Villar

Arbitro: Rafael Di Lorenzo, de Bahía Blanca
Estadio: "José Buglione Martinese"
Gol en el primer tiempo: 7m Luciano Rojas (RAC)
Goles en el segundo tiempo: 8m Sebastián Baquero (IT) y 37m Luciano Rojas (RAC)
Amonestados: Prendel, Quintas, Chevrot, Rodas y Ponce (RAC); S. Baquero, Gogna, Turri (IT)
Incidencia: ST 39m expulsado Juan Manuel Ponce (RAC)

DEFINICIÓN POR PENALES
Definición por penales: para Racing convirtieron Ferrara, Di Bello, Rodas, Ramírez, Toro, Janson y Navarro; Casas detuvo los envíos de Rojas y Quintas
Para Independiente convirtieron Porta, S. Baquero, Rodríguez, Turri, Hernández, Avila, R. Baquero y Casas; Trasante marró el suyo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey