23 de febrero de 2009
Mientras el paro que llevan adelante las cuatro entidades del campo, los productores tienen centradas sus expectativas en la reunión que los principales dirigentes del agro mantendrán con la ministra de Producción, Débora Giorgi.
Alejandro Moreno Hueyo, integrante de la Mesa de Enlace de Tandil en diálogo con LA VOZ, expresó que continúan en la Ruta Nacional 226 en la zona del Paraíso hasta que la Mesa de Enlace se reuna con la ministra Giorgi.
Respecto de los posibles anuncios que haría el gobierno, el dirigente local detalló que podrían anunciarse medidas para el sector de la carne, la lechería y el trigo, dejándose las retenciones para más adelante.
“Ojalá que la ministra de la Producción, tenga poder de decisión para si poder entablar un diálogo profundo”, expresó Moreno Hueyo.
No obstante también deslizó la posibilidad que se ponga en la mesa de las negociaciones el borrador de lo analizado entre los representantes de la Sociedad Rural Argentina y el ministro de Planificación, Julio De Vido.
“Mientras tanto nosotros seguimos apostados en la zona de El Paraíso y controlamos que no vayan camiones con granos a puerto y jaulas con hacienda para faena”, detalló el dirigente agropecuario local.
Además de no permitir el paso de los mencionados transportes de carga, además entregan volantes a los automovilistas que transitan por ese tramo de la Ruta Nacional 226 con el ánimo de informar acerca de las medidas que llevan adelante y el porqué del raclamo del sector chacarero.
Moreno Hueyo se mostró esperanzado en que esta medida de no comercialización signifique el fin del extenso conflicto entre el campo y el gobierno y que se un principio de acuerdo. Además respecto de la adhesión a la medida de fuerza, detalló que se pudo corroborar que no se comercializaron granos, mientras que en el tema de la carne se podrá conocer con mayor certeza en la jornada de hoy, ya que el viernes no hubo faena. No obstante dijo que realizó una serie de consultas con matarifes y frigoríficos, recibiendo el informe que ninguno de estos sectores tendría actividad en la presente jornada.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario