28 de febrero de 2024
La paupérrima remuneración que reciben los trabajadores de la salud en Tandil, con amplia cobertura en los medios locales, logró ayer un peldaño de difusión nacional cuando el canal de noticias "C5N" le otorgó un informe de más de 7 minutos de aire, con una profunda entrevista al enfermero Iván Britos, y los recibos de sueldo con chats del oncólogo Germán Poiman donde acusa al Ejecutivo municipal de tratar de dejarlos como "hdp", en un conflicto que terminó con la renuncia de los especialistas en enfermedades de cáncer.
Las copias de los haberes que, muchos de ellos, están por debajo de la línea de pobreza, dejaron al descubierto en la TV nacional la crisis del sistema de salud público que conduce Miguel Lunghi como intendente 6 veces reelecto.
"Salvan vidas con sueldos miserables", "bajos sueldos y trabajar sin descanso", "llegar a fin de mes, imposible para un médico" y "ola de renuncias en el sector de la salud pública", fueron algunas de las placas en rojo que describieron la gravedad del panorama que atraviesa la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.