9 de diciembre de 2013
Apasionante definición de los campeonatos de APAC, se vivió ayer en el “Parque Juan Silva” de Rauch, en donde los pilotos de Tandil, Diego Castañino y Marcos Costas se coronaron campeones del año.
En una jornada calurosa, que se vio interrumpida en el final por una fuerte tormenta, el excelente trazado rauchense fue el escenario de la última carrera del torneo, ante un muy buen marco de espectadores que enloquecieron con las finales del día.
Diego Castañino, que llegaba como líder de los números, supo defender la punta y retuvo la corona de la divisional mayor.
El hombre de Ford, no las tuvo fácil, ya que el rival directo, José Larroudé se mostró como el gran candidato de la carrera. El “Pepe” hizo valer la localía y ganó cómodo la final, pero no le alcanzó para volver a ser campéon, debido a que el “Pollo”, hizo todo prolijo para terminar en los puestos de puntos fuertes.
La final, fue interrumpida por la lluvia y la competencia llegó precozmente al final, asegurando así la tercera corona, para el piloto de nuestra ciudad.
El Falcon, atendido por “Cacho” Castañino y Ricardo Méndez fue contundente a lo largo del año y con el manejo de un afilado Castañino, volvió a ganar el torneo de la más popular.
En lo que respecta a la Clase “B”, la definición fue para alquilar balcones y la balanza se inclinó para el lado de Marcos Costas.
El serrano, llegó no muy cómodo en la tabla, con respecto a Juan Manuel Bridda, pero un buen andar y un complicado domingo para el gesellino, le permitió ir descontando y llegar al final mejor ubicado.
Largando desde la tercera posición le alcanzó con defender el puesto, de un incansable ataque de Daniel Gelado y ganar el campeonato por 0,25 unidades a su favor.
Bridda avanzó hasta donde pudo, pero no le dio, para redondear lo que venía pasando en las últimas competencias.
Ajeno a ello, Lucas Bayala, ahora al comando de una Chevy se quedó con su segunda victoria, en la misma cantidad de carreras que tiene dentro de la divisional.
Costas fue tercero, con la Dodge con corazón “chivo”, atendido por Alfredo Rodríguez y por el FA Motor Sport, y así en su primer año en la categoría, se convirtió en el campeón de la divisional menor.
En el TC del Sudeste, el marplatense, Claudio Miraball se coronó en el comienzo de la mañana como el monarca, mientras que la final en la que abandonó, la ganó Claudio Encinas, seguido por José Ibarra y Alfredo Parraga.
APAC, cerró una temporada de alto vuelo y con mucho fuego a lo largo de las once fechas disputadas, ahora el próximo sábado en Ayacucho, coronará en la fiesta de fin de año a sus nuevos reyes.
Final - Clase A (12vts.)
1 José Larroude 15:13.884
2 Sebastián López Islas a 1.225
3 Martín Zumarraga a 3.176
4 Diego Castañino a 4.798
5 Pablo Buduba a 6.533
6 Carlos Vallo a 6.716
7 Horacio Walter a 13.972
8 Marcelo Gusmeroli a 15.634
9 Diego Parrondo a 19.315
10 Reinaldo Fernández a 33.518
Final - Clase B (24vts.)
1 Lucas Bayala 26:51.849
2 Santiago Albin a 14.446
3 Marcos Costas a 22.418
4 Daniel Gelado a 23.101
5 Juan Bridda a 30.552
6 Lucas Larocca a 42.422
7 Marcelo Zarzabal a 01:04.955
8 Juan Aguilera a 01:08.926
9 Daniel Camacho a 01:21.097
Final - TC del Sudeste (11vts.)
1 Claudio Encinas 13:10.338
2 José Ibarra a 4.486
3 Alfredo Parraga a 5.807
4 Germán Ruzycki a 6.370
5 Leonardo Beain a 6.962
6 Diego Basualdo a 8.351
7 Oscar Sosa a 11.619
8 Walter Casaliggi a 19.151
Los de Olavarría, fuertes de local
La Promocional 850 definió su campeonato que quedó en poder de Martín Laborda que se consagró con anticipación ya que en la semifinal consiguió los puntos necesarios para asegurarse la corona. Rafael Stracquadaini poco pudo hacer ya que en la serie se le rompió el pantógrafo y se le salió el neumático dejándolo sin chances.
La final presentó novedades desde el comienzo ya que antes de cumplir la primera vuelta Martín Laborda quedó fuera de carrera por un roce en la última curva con Roberto Gisler.
La punta la heredo Rafael Stracquadaini que hizo una muy buena remontada en la primera parte de la prueba y con el correr de las vueltas se fue afianzando en la punta a pesar de que la lluvia se hizo intensa de mitad de carrera en adelante. Detrás del azuleño quedaron dos chillarenses, Manuel Serra, que logró su mejor resultado en la categoría y Gustavo Gelso que completó el podio.
Gabriel Lezaeta se transformó en el nuevo campeón de la Monomarca 1100 y lo concretó con un triunfo que terminó bajo la lluvia. El flamante campeón tuvo un domingo perfecto, desde el comienzo de la mañana se quedó con todo lo que corrió.
En la final Gabriel domino desde que se puso en marcha y fue acrecentando su diferencia hasta la mitad de la prueba donde comenzó a regular, sabiendo e que era muy difícil que le descuenten y también por la lluvia que se fue haciendo cada vez más intensa.
Detrás de él apareció Gabriel Melian que tampoco tuvo mayores inconvenientes para ser escolta, lugar que ocupó durante toda la prueba final. Lo más interesante pasó por la disputa por el tercer lugar, en la primera parte ese lugar lo ocupó Franco Fauret pero lo perdió con Pedro Goyeneche que demostró tener un gran ritmo y consiguió de esta manera un nuevo podio.
Franco Fauret cerró un año excelente y fue acompañado por un gran grupo de gente que le puso color a la final de la Monomarca. El juarense dejó todo hasta último momento para ser campeón y el hecho de no haberlo logrado no empaña el gran rendimiento que tuvo en cada una de las pruebas que le posibilitaron quedarse con el subcampeonato. El quinto lugar de la última final del año lo ocupó Guido Vernice.
La Fórmula 5 también cerró la temporada en La Bota y Rodrigo Cesareo se quedó con las dos victorias de esta última jornada de la categoría que atravesó un buen año, con un parque que fue creciendo en cada prueba.
La Fórmula llegó a esta última presentación con el campeonato definido en poder de Juan Ignacio Larraza. Las dos finales tuvieron un mismo vencedor que fue Rodrigo Cesáreo. En la primera competencia se impuso con total comodidad y le ganó por más de 13 segundos a Fabián Presas y Damián Tolosa.
En la segunda el piloto de Olavarríase impuso sobre el campeón Juan Ignacio Larraza y el podio lo completó Juan Carlos Maffezoli. La categoría cerró un buen año y apunta a seguir creciendo en el 2014.
APSE
Cerró en Mar del Plata
El escenario "Ciudad de Mar del Plata" fue sede del premio coronación de las tres categorías de APSE ante una jornada calurosa desde lo climático.
En la Monomarca 1100 ganó Federico Domínguez y se consagró campeón Leandro Domina, luego de subir al podio de la 10ma final. Por el lado de la Promocional 850, Carlos Fernández había ganado la finalísima y había logrado el bicampeonato al mando del Renault Gordini, pero fue excluido por técnica (cremallera).
De esta manera, la victoria y el torneo quedaría en poder de Gabriel Domínguez, pero existe una denuncia hacía los neumáticos del virtual ganador y a su vez Fernández apelaría la medida (Ampliaremos).
Y en cuanto a Minicross, el joven Agustín García ganó la segunda semifinal y logró el torneo 2013. La final quedó en poder de Jorge Canal.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario