15 de marzo de 2016

Deportes

Deportes. Los tandilenses Moya y Menchón ganaron el Gran Premio Autos de Epoca



El binomio Moya-Menchón de Tandil, con un Peugeot 404, se impusieron este domingo en la 15º edición del Gran Premio de Autos de Epoca organizado por el Club Quilmes Tres Arroyos, en la categoría 75 kilómetros, que unió la ciudad cabecera con Claromecó.
Los tandilenses, habitués de andar en la punta en regularidad, esta vez compitieron con el 404, y no con el clásico Fiat 600 con que lo hacían años anteriores. Segundo quedó el Falcon TC de Esteban Knudsen, navegado por Lemble, y tercero resultó el binomio Carelli-Crippa de Mar del Plata, con un Fiat 1500 Coupé 1969.
Pasadas las 11 de la mañana, comenzaron a arribar los autos de esta clásica competencia, que este año llevó el nombre Alberto Abel Vega, en reconocimiento a un entrañable colaborador de Quilmes. Los vehículos se estacionaron sobre el ingreso a Claromecó, y mucho público fue a observar las joyas mecánicas del pasado, que una vez más demostraron que también son parte del presente.
Todas las miradas estuvieron centradas en el primer coche, el Fiat 125 Cupé de Kiko De la Cal, tripulado por los “Cachos”, Oscar Mauricio Franco y Oscar Fangio. Dos héroes argentinos de la Misión Torino en las 84 Horas de Nürbugring en el año 1969 se hicieron presentes en Claromecó. Uno, Franco, el que tripuló el “Toro” que vio la bandera a cuadros en Alemania constituyendo un hito en la historia del automovilismo argentino, y el otro, Fangio, también integrante de aquella misión y portador de un apellido que lo dice todo, Cacho es hijo nada menos que del Chueco de Balcarce, el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.
A medida que fueron llegando, la gente recorrió los autos, dialogó con los pilotos y sacó fotos a las máquinas. Pudieron observarse entre muchos otros, un Auto Unión DKW proveniente de Daireaux, varios Mercedes Benz, Falcon, y Chevrolet 400, así como también Fiat 125 y 1500, Volkswagen Escarabajo, y el siempre imponente Chevrolet Impala.
Luego las máquinas se trasladaron hacia Luz y Fuerza, donde sólo algunas de ellas formaron parte de la Gymkhana, las pruebas de destreza. Por último se produjo el tradicional almuerzo con la entrega de premios de la competencia de regularidad. En nuestra edición de mañana publicaremos una nota a Fangio y a Franco, donde recuerdan las 84 horas de Nürbugring y su pasado en el automovilismo nacional.

Fuente: Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil