8 de diciembre de 2015
La medida de fuerza quedó en suspenso por el fin de semana y los dos días de feriado, en los que los transportistas esperaban alguna solución, pero desde el gobierno provincial, que además está en retirada, no hay respuestas a un reclamo que lleva varios meses, dado que la percepción de los pagos en este 2015, fue muy irregular.
Es por eso que el vocero de los transportistas que cubren los recorridos a las escuelas de concentración y rurales, Adrián Rodríguez, anunció que desde hoy se retomará el paro y piensan mantenerlo al menos hasta que cobren el mes de junio, que es el más lejano que les adeudan.
En un primer momento hubo un acercamiento del Municipio, con intenciones de hacer el esfuerzo de cubrir parte de lo que la provincia les adeuda, de modo de garantizar el servicio hasta el cierre del ciclo lectivo, pero como por ese lado tampoco hubo avances, los transportistas interrumpieron los recorridos la semana pasada.
En ese sentido, Rodríguez se esperanzó en que “el miércoles (por hoy), el Municipio nos pague lo que correspondería al mes de junio y cuando llegue el dinero desde la provincia, recupera el dinero”.
Si esto se cumple, los trabajadores garantizarían el servicio hasta el final de las clases, mientras que intentarán avanzar en un plan de pagos, una vez que se concrete el cambio de autoridades a nivel provincial.
Incluso, el consejero escolar viajó a La Plata, para gestionar el pago a los transportistas, pero volvió sin nada. El propio Velázquez recibió a los transportistas el viernes pasado en una reunión y allí les habría graficado el escenario de un gobierno saliente que prácticamente ya no toma decisiones, al aguardo del cambio de autoridades.
En el medio de este cuadro, vale resaltar que quienes prestan este servicio soportan una demora de seis meses y que incluso, hace un tiempo atrás, tuvieron que realizar una medida de fuerza similar, porque no habían cobrado desde el mes de enero, aunque paulatinamente eso se fue actualizando.
El festival de cine argentino abrirá una nueva edición este sábado 17 de octubre, con una programación que incluye largometrajes, cortometrajes, encuentros con realizadores y actividades de formación.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario