14 de febrero de 2010
A dos semanas de la fecha indicada para el inicio de clases, la venta de uniformes escolares comienza a tener cierto movimiento, aunque no tanto como en años anteriores para esta fecha. Si bien algunas de las prendas mantuvieron su valor, la mayoría de las registraron subas de hasta un 10 %.
A lo ya informado sobre un aumento de hasta un 20 % en los útiles escolares, ahora se le debe agregar un nuevo incremento correspondiente a la indumentaria.
A días de comenzar un nuevo ciclo lectivo se puede ver a los padres buscando precios y calidad.
En diálogo con LA VOZ, la encargada de Casa Beige, Liliana Here, en primer lugar sostuvo que aún no recibieron la totalidad de la mercadería. Como el movimiento fuerte se da en los próximos días, en ese momento llegará la totalidad de las prendas escolares.
Sostuvo que “en comparación con el año pasado la situación es similar, además, al iniciarse las clases tan temprano la gente está de vacaciones y por ahora el movimiento no es mucho. De todas formas, en nuestro comercio las ventas marchan bien”.
Respecto de los precios indicó que por lo general las distintas prendas de vestir mantienen los precios del año pasado. A pesar de eso, no se descarta que con el ingreso de nueva mercadería se pueda llegar a producir alguna suba, añadió la titular de Casa Beige.
Según explicó, las prendas tanto para el sector público como para el privado se venden por igual, de todas formas los colegios del Estado están limitados por el tradicional guardapolvo blanco. En tanto los colegios privados exigen un número mayor de prendas, tales como camisa, pantalón, buzo de gimnasia, saco y pullover.
Liliana Here expresó que ante los precios “por lo general la gente está resignada porque la gran mayoría ya asumió que lamentablemente no le queda otra a la hora de pagar”.
PRECIOS
A su turno, desde Bel Mar, se explicó que como el rubro de ellos es exclusivo de uniformes, el movimiento ya se nota desde hace un par de días y “las ventas marchan bien”.
Sobre los precios, la dueña del comercio sostuvo que en comparación al año pasado ellos registraron una suba que va de un 10 al 15 por ciento. Si bien la gente suele comprar igual, porque no le queda otra, añadió que cada vez se nota más la búsqueda del mejor precio.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario