10 de diciembre de 2009
El panorama en "La Movediza", tras la toma de casas del Plan Federal II y terrenos fiscales, se mantiene en estado de tensión luego de que la comisión de vecinos que encarna el reclamo negara de plano un acuerdo con el Ejecutivo tras la visita del intendente. Gustavo Bravo, integrante de la Comisión de Toma y Posesión, aseveró además que los patrulleros circulan en forma permanente por la barriada, mientras "hubo intimidaciones policiales en dos oportunidades". Según exteriorizó al programa "Cada Mañana", de AM 1560, "La Movediza está regada de patrulleros que pasan constantemente, y no sabemos qué autoridad los manda" Ademas, negaron la existencia de 60 adjudicatarios suplentes a los que estarían destinadas las viviendas que fueron ocupadas. "Estas casas, las del Plan Federal II, no fueron sorteadas". Los dichos del intendente intentan "enfrentar a pobres contra pobres", replicó el vecino con dureza. También desmintieron a Lunghi porque "dijo que la empresa era propietaria de los inmuebles hasta que el Estado nacional concluya con los pagos. Los terrenos son fiscales", insistieron.
Para Bravo, el gobierno municipal "abandonó la necesidad de vivienda de los sectores más vulnerables de Tandil". Sin embargo afirmó que estan "en parte conformes" con la visita de Lunghi, que "se comprometió a hacer los trámites correspondientes para comunicarse con el gobernador y que bajen los fondos terminados de las viviendas y nos la puedan otorgar". Pero advirtió que "nosotros queremos papeles firmados porque las palabras se las lleva el viento. Queremos hechos concretos. Que cada familia tenga la posesión de su terreno, que se le de un plazo para construir."
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario