5 de julio de 2020

La Región

La Región. Luego de los dos casos positivos Ayacucho vuelve a Fase 4

Luego de una ardua espera para brindar detalles oficiales, el propio Intendente agregó que esperaron realizar la conferencia horas después del parte oficial, para saber cómo reaccionaba la comunidad ante la confirmación de casos.

"Generalmente son los mismos que hablan de mal, detrás de una pantalla, ojalá esto nos sirve para aprender que sea un Ayacucho mejor y que se esperen para tener la información oficial" agregó el Jefe Comunal.

Cordonnier confirmó que se trata de dos personas de 37 años y 20 años, que están instaladas en el partido de Ayacucho, ambas se encuentran en buen estado de salud.

Llegaron al Hospital de nuestra ciudad previo aviso telefónico. "Arribaron por sus propios medios, sin necesidad de que una unidad del nosocomio las traigan" afirmó el Jefe Comunal.

Alrededor de las 23:00 horas del día viernes ya estaban en el Hospital, se les realizó el hisopado y en la noche del día sábado se confirmó que dieron positivo al virus.

"No hubo fallas en los controles como se dijo desde un momento, se avisó a los controles que estas personas se iban a pasar por los controles. Se le solicitaron  a los puestos que no tomen los datos de las mismas, para que no se divulguen la identidades de los afectados y luego se genera una casería de brujas"  detalló Cordonnier.

El Municipio se encuentra realizando una búsqueda de los contactos estrechos de los pacientes. "Estamos haciendo análisis a todos los integrantes de la estancia. En ningún momento estuvieron en la ciudad tal como se dijo. Son personas de Escobar que vinieron a su campo desde hace una semana. Todos contaban con los permisos correspondientes para poder circular." sostuvo el Intendente, quien además confirmó que tiene  domicilio en dicha ciudad mencionada.

Ayacucho automáticamente pasa a fase 4, descartando habilitaciones como gastronómicos, deportes al aire libre (habilitados en fase 5), reuniones hasta 10 personas.

"Quiero destacar el personal de salud, además a todos los que integran los equipos que llevan adelante los controles sanitarios. Estamos atentos para que ellos no se contagien. Escuchamos y leímos cada barbaridades, pedimos que se respeten a esa persona. Esos que critican están invitados a que se sumen a los controles" enfatizó el Intendente.

Fuente: urgenteayacucho.com

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil