21 de mayo de 2014

Locales

Locales. Lunghi destacó el rol de los jardínes maternales municipales y confirmó la apertura de un nuevo espacio

Los espacios, creados en tres importantes barrios de la ciudad, brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje a niños de 0 a 5 años, complementando las acciones de la familia. Se realizan tareas de estimulación a través de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, que están a cargo de docentes municipales.
El jefe comunal resaltó que “estos tres espacios funcionan realmente muy bien, con excelentes docentes y personal que cumplen una gran tarea, y por eso el Municipio hace una importante inversión porque se trata de lugares que consideramos fundamentales para la educación, el desarrollo integral de los chicos y de las familias”.
“Actualmente estamos brindando atención a 200 niños aproximadamente, de los cuales un porcentaje importante tiene menos de tres años, y tenemos un plantel de más de 30 personas trabajando en estos jardines.
Con estos espacios no solo se busca dar contención, sino que también son una alternativa para aquellas madres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar”, destacó.
Además aseguró: “seguiremos trabajando en este sentido, profundizando el desarrollo de políticas públicas para la integración e inclusión, por eso en poco tiempo estaremos poniendo en marcha un espacio deportivo y comunitario en el predio que le alquilamos al Club Hípico, en Villa Aguirre, donde abriremos una nueva guardería maternal municipal, para la que vamos a proponer se denomine Adolfo Pérez Esquivel”.
“A esto hay que sumarle que hace algunas semanas firmamos un convenio con el gobierno nacional para construir dos nuevos jardines maternales, uno en Villa Laza y otro en Villa Italia Norte, con lo que estaríamos abarcando una zona importante de la ciudad”, completó.
Tres objetivos de trabajo

Los jardines maternales del Municipio trabajan con el objetivo de brindar:
• Atención alimentaria y nutricional: desayuno, almuerzo y merienda para los niños que asisten diariamente a los Centros, garantizándoles una alimentación adecuada y saludable como requisito indispensable para su desarrollo integral.
• Un espacio propicio para la estimulación temprana con niños de 45 días a 2 años inclusive, y la formación y adquisición de hábitos con niños de 3 a 4 años, a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, buscando de esta forma favorecer el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales.
• Capacitación a través de talleres participativos para las familias, destinados a ofrecerles la información y contención necesaria para facilitar la crianza y desarrollo de sus hijos, fortaleciendo la vinculación entre ambos. Este servicio también se brinda a las mujeres embarazadas

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil