1 de abril de 2015
Acompañado por el jefe de gabinete Marcos Nicolini y los secretarios de Legal y Técnica y de Planeamiento y Obras Públicas, Atilio Della Maggiora y Mario Civalleri, el Intendente confirmó también que el próximo 30 de junio se conocerán los oferentes que se presenten a la licitación.
Tal como el propio Lunghi lo anunció el año pasado, al momento de dar a conocer el proyecto, el futuro complejo edilicio deberá estar integrado por un centro de convenciones, un hotel de categoría cuatro estrellas como mínimo y con una capacidad máxima de 80 habitaciones o 160 camas y un espacio para estacionamiento de cuatrocientos vehículos. La construcción se realizará en el predio de 16 hectáreas que actualmente ocupa la Dirección de Vialidad comunal, sobre la avenida Fleming.
Lunghi resaltó que “hace tiempo, que junto al equipo de gobierno, venimos trabajando en la planificación y ejecución de diferentes políticas públicas que son estratégicas para desarrollo y crecimiento de la ciudad, siempre pensando en el Tandil del Futuro”.
Además el Jefe comunal se refirió a la importancia de que Tandil cuente en el mediano plazo con un espacio de estas características: “Estamos seguros que un lugar así va a ubicar a la ciudad como un centro de referencia a nivel regional, provincial y nacional en la organización de actividades de difusión cultural, científica y empresaria, con los beneficios que eso acarrea para todos los vecinos”, aseguró.
Al referirse a este mismo punto, Civallieri destacó que a los beneficios lógicos de contar con un centro de estas características se suman otros beneficios adicionales.
“La primera buena noticia es que la ciudad va a contar con un centro de convenciones que va a ser una herramienta importante para desarrollar muchísimas acciones y actividades, que van a consolidar a Tandil como una ciudad intermedia diferente. Hace mucho que lo queremos y creemos que Tandil lo necesitaba para realizar congresos, jornadas y para otros usos complementarios que le puedan dar las organizaciones públicas y privadas”, aseguró.
“El otro beneficio adicional del proyecto es el cambio de ubicación de Vialidad, que había quedado ubicado en uno de los accesos más bonitos de la ciudad y donde se producía la entrada y salida de máquinas contantemente, además de una cuestión estética poco favorable”, continuó.
Actualmente la Secretaría de Obras públicas trabaja para realizar el traslado de Vialidad hacia un predio que el Municipio posee en Lavalle y Chapaleufú, adquirido cuando se construyó la planta depuradora al Norte de la Ruta 226, del que se van a disponer dos manzanas para el funcionamiento del área.
El tercer beneficio señalado por Civallieri es que “el dinero que ingrese por la venta del predio va a ser destinado al desarrollo de algunos proyectos que hemos conversado mucho con los distintos bloques del Concejo Deliberante, especialmente con la oposición, porque nos parece que tienen que ser proyectos especiales, que generen un beneficio para toda la comunidad”.
“Tenemos identificados dos, aunque pueden surgir más; uno que nos entusiasma es la consolidación de una empresa de pavimentación municipal, a través de la compra de alguna usina asfáltica, para acelerar el proceso de construcción de pavimento, especialmente en los barrios que tienen más dificultades para acceder a este tipo de servicios y el otro proyecto es la puesta en marcha del centro de logística y trasbordo de carga, que lo tenemos estudiado desde hace mucho, pero para el que no es fácil conseguir el capital para llevarlo adelante y esta es una oportunidad que nos lo permitiría”, subrayó.
Finalmente el funcionario recordó que el proyecto del Centro de convenciones llevó dos años de intenso esfuerzo y destacó el trabajo de la Secretaría de Legal y Técnica. “Nos costó encontrar la manera de realizarlo y hemos encontrado la figura de la enajenación de un inmueble oneroso con un fin determinado, que no es una figura habitual, la Ley orgánica municipal es muy vieja y no prevé herramientas ágiles y los municipios a veces tienen vedada estas alternativas”.
“Pero lo conseguimos gracias al trabajo impecable del Secretario Della Maggiora, que formuló un proyecto muy importante que planteamos en La Plata, donde fue convalidado y estoy seguro que va a dar origen a que muchos municipios lo traten de imitar, de hecho ya algunos nos han consultado”, concluyó.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario