28 de febrero de 2014
Luego del emotivo encuentro mantenido con el papa Francisco por parte del grupo de tandilenses encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el jefe comunal fue recibido en una audiencia por el embajador argentino en el Vaticano, doctor Juan Pablo Cafiero.
En la reunión Lunghi fue acompañado también por otros integrantes de la comitiva local, entre ellos los impulsores del Cristo de las Sierras.
Durante la audiencia con el embajador Cafiero se conversó sobre del objetivo de la visita al Santo Padre y los empresarios de Apymet explicaron el desarrollo y el trabajo en la construcción del cristo fundido.
También se analizó la relación bilateral entre Argentina y la Santa Sede, como la importancia y trascendencia de contar con un Papa "argentino".
El intendente Lunghi explicó al embajador distintos pormenores de la realidad de Tandil y su proyecto de gobierno y acciones emprendidas y concretadas en estos años, recordando y destacando las ayudas recibidas por el Dr. Cafiero en su paso por el ministerio de desarrollo social de la Provincia antes que fuera designado embajador.
Más detalles del encuentro con el Papa
El intendente Lunghi explicó que durante el encuentro con el Papa Francisco pudieron contarle brevemente sobre Tandil y su desarrollo, y en particular sobre la iniciativa del Cristo de las Sierras y el acuerdo alcanzado para el emplazamiento del mismo en la Villa Don Bosco.
Además, el jefe comunal confirmó que le hicieron entrega al Santo Padre de innumerables cartas enviadas por vecinos y familias tandilenses, muchas de ellas que habían sido entregadas en el Municipio.
"El Papa es un hombre sencillo, humilde y con una gran calidez y cercanía con la gente. Eso nos demostró en los minutos de conversación y realmente todos quedamos muy emocionados", remarcó Lunghi.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario