9 de agosto de 2023

Locales

Locales. Lunghi: "Ganar cinco veces es porque la gente tiene confianza en que hago las cosas bien"

En relación a una nueva postulación, explicó que "no es personal, hubo conversaciones, hubo debates entre el equipo, había personas que opinaban a favor, otras personas que opinaban en contra. Con todo respeto entre nosotros, nadie solo hace las cosas. Después se decidió que fuera yo, entre todos".

Y agregó que "lo que a mí me lleva a tomar esa decisión es cómo está Tandil, el crecimiento, el avance de Tandil. Usted tiene un candidato a Presidente que viene a Tandil y le dice que para que el país salga tienen que ser como 100 ciudades de Tandil y eso es un estímulo que nos tenemos que sentir todos orgullosos".

Lunghi, enfatizó luego "en todos los proyectos que tenemos", y destacó que "estoy terminando un mandato con una inversión de 80 millones de dólares, del Centro de Convenciones, un Centro de Recreación, un Centro Comercial y un hotel de 80 camas, ¿me entiende?".

Luego resaltó el proyecto de concreción de una planta de biogás y recuperación de residuos en el Relleno Sanitario, la ampliación de los consultorios externos del Hospital, "para hacer dos pisos más en el Hospital, donde están los consultorios viejos, hacer piezas individuales con baños privados", señaló. Acto seguido mencionó la compra del tomógrafo nuevo, la instalación de empresas en el Parque Industrial, "que cuando entré eran 22 empresas, y hoy tiene 72 empresas".

"Tenemos el 75% de luz led, tenemos el 90% de gas, agua y cloaca, tenemos proyectos con respecto al Polo Logístico, hay que conseguir el lugar, que nada sale de la noche a la mañana, tenemos también el proyecto de, donde está el Mercado Municipal, hacer un patio de comida, me vinieron a ver una franquicia de McDonald's", enumeró, además.

También se refirió al proyecto de trasladar la administración del Palacio Municipal, "hay que dejarlo como una Secretaría de Cultura y de Turismo", explicó. Luego mencionó el proyecto de urbanización en el predio Carrasco, "y tenemos dos más, que no voy a decir el lugar, por las dudas. Está el arreglo con la persona privada, para ser socio",

"Tenemos muchas cosas para hacer y yo le voy a entregar al que gane todas las carpetas que tengo, como corresponde, porque yo tengo mi filosofía radical y soy enamorado de radicalismo, pero soy un demócrata. Yo me hice radical por la democracia, por la libertad, por la república, por la justicia, por los derechos humanos", amplió.

Y aseguró que "si ya la gente dice no, retírese, lo que tiene para dar se lo tiene que dar. O sea, hay que buscar una democracia madura. Uno no tiene que cerrar un portazo y arreglate como puedas. Indudablemente, haremos una transición como corresponde, durante dos meses".

Se consideró "un enamorado de Tandil, pero aparte soy enamorado de todos los proyectos que tenemos".

En ese sentido, defendió a su equipo de trabajo, y aseguró que "yo no puedo hacer todo solo" y si bien reconoció que "también hay que saber retirarse", adujo que "estoy bien, me siento bien, con ganas, con fuerza. Le camino todos los días como 30 cuadras llevando la boleta con mucho frío que hace".

"Si me toca perder, me voy contento"

Consultado por la interna que le presenta, nuevamente, su ex colaborador Marcos Nicolini, y la relación entre ambos, el jefe comunal afirmó que "de mi parte, perfecta; y de su parte, perfecta". "Él tiene otras ideas, quiere ser, tiene todos sus derechos. Estamos en democracia, ha hecho un espacio y quiere competir. Para eso son las PASO. No tengo nada qué decir, no tengo por qué hablar yo de mis competidores. La gente tiene que ver a uno, tiene que ver a otro y tiene que ver a otro, y decidir. Y yo no agravio, yo no hago chicanas".

"Yo estoy muy tranquilo, si me toca perder, me voy contento, me voy muy feliz con la licitación más grande que ha tenido Tandil, y si me toca perder, yo tengo muchos proyectos que se los voy a entregar correctamente a quien gane para si lo quiere seguir, que lo siga no. No le puedo decir otra cosa. Y si la gente elige otro candidato, está muy bien, tenemos que aprender a vivir en democracia", analizó.

Seguidamente opinó que "la gente tiene que ir a votar, que vote de cualquier manera. Acá tuvimos dictadura, muertos, desaparecidos, aunque estemos angustiados, no por Tandil, sino por la inflación, y por todas las cosas que suceden arriba, la gente tiene que seguir insistiendo en el mejor sistema de vida que es la democracia. No conocemos otro mejor, que la democracia es imperfecta, es así, y que tenemos muchos dirigentes que no están en condiciones de estar, pero no es Tandil, en Tandil son todos gente buena, todos quieren a Tandil de cualquier partido político, y bueno, acá si usted no tiene diálogo, consenso y acuerdo, no tenemos más salida".

Por otro lado, en relación a lo que pueda ocurrir el domingo por la noche, cuando se conozcan los resultados de la interna, y eventualmente pueda haber cruces entre las dos facciones radicales en competencia, Lunghi dijo que "lo hemos charlado, hemos pedido que todo el mundo se comporte bien, que nos vengan a saludar si ganamos y que nosotros vamos a ir a saludar si perdemos".

"De parte mía no va a haber ningún problema y trataré de que todo el mundo haga un comportamiento democrático, porque usted, con otro candidato del espacio nuestro, puede volver dentro de cuatro años, o sea tiene que tener siempre imagen de respeto", remarcó.

"De Larreta me gusta la gestión"

Lunghi reconoció que parte del acuerdo con el larretismo, en la participación electoral, está vinculada a que la fórmula está integrada por el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, pero también destacó que "de Larreta, lo que me gusta es la gestión. Y creo que él la tiene y que ha transformado la Capital Federal".

Y luego, se dijo convencido "que nosotros salimos como país con diez, quince o veinte años, de diálogo, consenso, no todo o nada. Eso acá, en este país está demostrado que no va, todo o nada". "No quiere decir que pensemos todos iguales, pero eso de todo, o nada, conmigo no va. Está demostrado en Tandil, yo me reúno con las organizaciones sociales, hicimos el Bicentenario, me reúno con Apymet, me reúno con la Cepit, me reúno con (Rogelio) Iparraguirre, hemos debatido acá y vamos a seguir debatiendo, y creo que Tandil crece, progresa, se desarrolla y hoy es una ciudad codiciada y envidiada por todos, en todos lados se habla de Tandil",apuntó.

"Usted no mire la cara de los dirigentes, usted mire la cara de Tandil", pidió, y volvió a mencionar a su equipo de trabajo, "algunos dicen que no, pero yo hablo con el equipo. Lunghi no hace todo solo. Son todas cosas que dicen, porque no saben qué decir. Antes dijeron que yo hacía cosmética, porque hacía parques, hacía paseos, hacía sendas y es el mejor lugar para la democracia, para la libertad, para que los chicos jueguen, las mamás lleven los chicos. Después dijeron de que yo rotaba a la gente, que iba para el Concejo Deliberante, venía para acá, iba para allá. No le dicen que hay un 90 % de gas, un 90 % de agua, un 90 % de cloaca, un 75 % de luz led, que tenemos 3,9 % de desocupación, que exportamos a 72 países y que faltan obreros en Tandil para la construcción".

Y ante la pregunta de si, ante una ratificación como Intendente, habrá cambios en el Gabinete, expresó que "yo le diría que creo que, ganar cinco veces, es porque la gente tiene confianza de que yo hago las cosas bien".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil