30 de julio de 2024
Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al actual embajador de Japón en Argentina Yamauchi Hiroshi, que llegó a la ciudad para encabezar una serie de encuentros y actividades que destacan la colaboración internacional y el fortalecimiento de los lazos bilaterales, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
La reunión del embajador con el jefe comunal marcó el inicio de la agenda prevista para la visita del diplomático a Tandil. Durante el encuentro protocolar, en el que también participaron la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; el futuro director de Turismo, Diego Martín; el concejal Juan Salceda; Kevin Genovese, Responsable de Cooperación Internacional; y el Director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola; se repasaron diferentes características de la ciudad, principalmente algunas vinculadas a la matriz productiva local y nuestros productos más representativos.
Además junto a la presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Cecilia Martens, y el Director Administrativo del ente, Gastón Mujica, repasaron cuestiones relacionadas con las políticas públicas de salud que se llevan adelante desde el Municipio y la posibilidad de concretar acciones conjuntas, teniendo en cuenta el continuo compromiso de Japón con la salud pública en nuestra región.
El intendente agradeció la visita y compromiso del embajador, y señaló que "siempre es un honor recibir en nuestra ciudad a representantes de otras naciones, en este caso de Japón, un país que tiene grandes lazos con Argentina y mantiene un gran compromiso con el desarrollo regional y la cooperación internacional".
"Con este tipo de encuentros podemos profundizar la relación y fomentar nuevas acciones proyectos que permitan continuar el camino de cooperación que venimos llevando adelante", completó.
A continuación, Hiroshi, se dirigió al Servicio de Neumotisiología, el centro de salud que recibió una importante donación de equipamiento médico por parte del Gobierno de Japón durante la pandemia.