21 de mayo de 2022

Locales

Locales. M. Iparraguirre: "Con la suba de casos la gente vuelve a vacunarse"

La Dra. Iparraguirre en diálogo con La Voz de Tandil hizo referencia a la habilitación de segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años "esto lo anunció el Gobernador, hasta el momento la segunda dosis de refuerzo era solo para mayores de 50 años y ahora se abre para los mayores de 18. Es libre, y tienen que tener en cuenta que deben haber pasado 4 meses después de la aplicación del primer refuerzo".

Las vacunas contra el COVID se aplican en el ex Dispensario de lunes a sábados de 9 a 19hs "También durante la semana realizamos operativos en los que salimos. La semana pasada estuvimos en el Club Ferro, el Club de Pesca, Universidad Barrial, en el comienzo de cada semana vamos avisando en qué lugares estaremos", aclaró Iparraguirre.

Respecto de la aplicación de 2da dosis y de dosis refuerzo la Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII remarcó "somos hijos del rigor, a pesar que el 90% de la población tandilense había completado el esquema primario de vacunación, cuando llegó la hora de colocarse el primer refuerzo que fue durante el verano cuando la situación epidemiológica era buena, bajó enormemente la cantidad de personas que asistían a vacunarse. Ahí empezamos a hacer un montón de operativos en búsqueda de las personas que debían aplicarse el primer refuerzo. Y ahora vemos que con la suba de casos la gente vuelve a vacunarse, nos alegra que esto pase. Estamos volviendo a vacunar alrededor de 800 personas por día y celebramos que los mayores de 18 años también puedan recibir su refuerzo para enfrentar al invierno con la mayor cantidad de anticuerpos posible".

En el parte que se dio a conocer en la noche del viernes se conoció un importante aumento en la cantidad de casos positivos en nuestra ciudad. "Hay un sub registro, en Tandil, en la Provincia y en el país, porque claramente no se está testeando. En el verano tomamos la decisión de dejar de testear porque la situación en ese momento era tranquila, después la situación se fue complicando, no solo hay Covid sino también influenza y de a poco vamos volviendo a hisopar sobre todo a personas con comorbilidades, con patologías respiratorias y a aquellos que requieren internación. Pedimos a todos aquellos que tengan síntomas que se queden en sus casas por una semana".

Respecto del uso del barbijo "notamos un impacto importante al dejar de usarlo. No fue más que confirmar que el uso es muy eficaz para cuidar al resto no solo por Covid sino por todas las patologías. Hoy no pensamos en medidas restrictivas pese al aumento de casos, la dinámica es otra porque ante el aumento de casos no hay aumento en la ocupación de camas y esto tiene claramente que ver con el nivel de vacunación", cerró Iparraguirre.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil