14 de septiembre de 2020
"Ahora nos estamos dando cuenta lo contagiosa que es esta
enfermedad, aunque no tanto lo peligrosa, porque si te cuidas con las precauciones
del caso, podes llegar a pasarla, salvo que tengas algún otro problema de
salud. Hasta ahora había pocos casos en el hospital. Recién esta semana hubo 16
internados y 6 en terapia", refirió el dirigente.
Martínez Lastra aseguró que "el personal está agotado, porque lleva varios meses con esta expectativa".
"Nosotros siempre pretendimos participar en el comité de crisis que armó el Municipio. Vemos que son muchos profesionales, pero pocas ideas para cuando tienen que manejar el personal. Se lo aclaramos desde 'el vamos'. Cuando se veía en otras ciudades o en el conurbano que la enfermedad venía incrementándose y acá no había nada, les pedimos darle un respiro a los compañeros, que se fueran tomando las vacaciones, que fueran rotando, para que cuando llegue el pico del virus a la ciudad, los compañeros estén lo más libres posibles para atender la necesidad y no el cansancio que vienen acumulando con más de 150 días", añadió.
El sindicalista cuestionó seguidamente que "el personal no ha sido rotado y ahora no podes, porque tenés el pico en la ciudad".
Sobre la provisión de insumos y elementos de protección al personal de salud, indicó que "según los coordinadores de áreas, están. En marzo, nosotros planteamos que al personal le estaban dando tapabocas y no los barbijos, y en las redes sociales nos mataron, nos dijeron que hacíamos política. Pero eso sirvió para que se vayan incrementando los insumos. En Terapia pienso que los tienen. Se va a ver cuando llegue el pico, que los trabajadores tienen que tener los insumos necesarios".
"Lo que estamos reclamando no es solo para mucamas, enfermeros o personal médico, sino también para el personal administrativo. Recién hace 20 días le han dado unas mascaras al personal administrativo. Eso se consigue todo a base de lucha, de pedidos, del reclamo de los compañeros", advirtió Martínez Lastra.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.