27/09/2022

Locales

M. Lastra: "Hidalgo no ha demostrado nada en Tandil para ser el Secretario de la CGT"

En diálogo con LA VOZ DE TANDIL, el dirigente de los municipales celebró "que se vaya a una normalización", y remarcó que la ausencia de su sindicato, "no es por un problema de fondo, porque hace 15 años que estoy bregando para que se normalice la CGT. Pero sí en las formas. De esta forma, no. Que me pongan un candidato a dedo, que ?este es el Secretario General?, no", en referencia a la lista única que encabeza Sebastián Hidalgo, de Camioneros.

"Tenemos que respetarnos un poco. Cuando el compañero (Juan) Carri, de Bancarios, dice del desinterés que tenemos, yo le digo que hace 15 años él no era conocido en Tandil y nosotros ya estábamos bregando para que se unifique la CGT, porque venimos mal de hace mucho tiempo. Lo mismo pasó hace tiempo, que pusieron a dedo al compañero (Abel) De Negri (también del sindicato de Camioneros) y se hizo la gran división y a los dos meses o tres, estaban golpeando la puerta de nuestro gremio para volver a reunificar la CGT, que nunca se pudo hacer", recordó Martínez Lastra.

En ese sentido, el sindicalista también repasó que, en este proceso de unificación, "la primera reunión la tuvimos con Carri, pero cuando vinieron con que ya había un candidato a Secretario General, le dijimos no. Y me retiré para que unifiquen, porque la manzana podrida era Roberto Martínez Lastra, parece".

"Nosotros pretendíamos que encabece alguien que demuestre haber hecho algo en la ciudad. Hay un montón de compañeros. Pongamos sobre la mesa qué hicimos cada uno para pretender una representación. Nosotros tenemos dos farmacias, estamos haciendo viviendas. Si lo hacen con fines electoralistas, están usando a la CGT para ese fin, para alguno llegar a concejal. Ya pasó con Carri, que también le dieron el Partido Peronista, lo pusieron de Presidente. Para hacer política están las 62 Organizaciones, muchachos, no la CGT, que es para luchar por los compañeros y tratar de que estemos todos mejor", apuntó.

De todos modos, Lastra negó estar enfrentado con Carri, aunque luego exteriorizó que "hubo algunas cosas que acá se fogonearon desde el peronismo, que después vieron que se equivocaron. El peronismo va a tener que ver dónde está parado, ver si necesitan a los compañeros municipales y a los trabajadores y nosotros ver cómo vamos a actuar en su momento. Pero primero hay que hablar, de la nariz no nos llevan a ningún lado".

Finalmente, deseó que "el compañero Hidalgo tenga buen periodo en la CGT, pero no ha demostrado nada en Tandil para ser el Secretario General. Hay otros compañeros que tienen muchas más cosas para mostrar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey