26 de diciembre de 2016

Nacionales

Nacionales. Macri echó a Prat Gay

En el medio de una ola de rumores sobre la interna del Gobierno Nacional, renunció hace instantes el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Es la segunda dimisión de un funcionario de Mauricio Macri en una semana, luego de que Isela Constantini, abandonara la conducción de Aerolíneas Argentinas.

Prat Gay venía protagonizando una fuerte lucha intestina con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La cartera se dividirá en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Macri se encuentra de vacaciones junto a su familia en la localidad sureña de Villa La Angostura.

"Se le pidió la renuncia a Prat Gay", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para sostener que la decisión responde a "diferencias sobre el funcionamiento del equipo, creímos que lo mejor es un cambio".

También detalló que "las diferencias no son de política económica sino que apuntan al diseño organizacional del Gobierno, hubo incomodidades", concluyó.

Prat Gay viajará dentro de algunas horas a Villa La Angostura, donde mantendrá una reunión con el presidente Macri.

 

 

 

 

 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil