2 de diciembre de 2015
A través de la red social Facebook, Sigampa contó que “desde el año 2012 más o menos vengo aguantando agresiones domiciliarias de parte de alumnos de la Escuela Media 2 en Villa Italia, ya que soy vecino de medianera”.
Y aclaró que “agresiones significa desde una simple colilla de cigarrillo que cae a mi patio, hasta piedras, mitad de ladrillos, caños de patas de bancos, pupitres, tabla de pupitres, etc.”.
“Hace 30 años que vivo aquí y nunca antes del 2011 o 2012 tuve problemas de este tipo”, recordó.
Sigampa asegura que “los vecinos adyacentes también las sufren y algunos me han autorizado a que los nombre y adhieren a esta nota pero por ahora me contengo ya que el sufrimiento es de muchos, incluida la salita maternal sobre la calle Vicente López a la que le llueven objetos contundentes y no pueden sacar los chiquitos en días de sol”.
El vecino contó que “ya he visitado a la Jefatura Distrital de Educación, al Municipio de Tandil, al Consejo Escolar de Tandil y obviamente a las directoras y directores de la escuela. ¿Me falta recurrir a alguien?”.
“Tengo mucho miedo de reaccionar mal el día que afecte a un ser querido ya que mientras hay clases no podemos disfrutar de nuestro patio. Me pongo en el lugar de los directivos y debe ser difícil el control por el tipo de predio que tiene la escuela, pero sobre la calle Vicente López es tierra de nadie”, expresó Sigampa.
Detalló algunos casos en los que “a una vecina le rompieron la luneta del auto que estaba dentro del jardín de su casa y el seguro no se lo cubre; a un proveedor de alimentos le apedrearon su camioneta y no pudo denunciar porque llevaba alimentos y se le vencerían y a los lindantes de cuchillería les han roto muchos vidrios de su negocio. A un pintor que estaba trabajando en el frente lo insultaron durante toda la mañana a él y al dueño de casa desde una ventana de la ‘escuela’”.
Sigampa pidió finalmente “disculpas a aquellos alumnos y padres de familias que mandan sus chicos a la escuela. Sé que no son todos y eso es lo deben detectar y actuar las autoridades pertinentes: separar la manzana podrida no está mal”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario