3 de diciembre de 2025
Apareció un cisne negro. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, suspendió indefinidamente su visita a Buenos Aires, prevista para los primeros días de diciembre por el malestar de la Casa Blanca con la administración Milei.
Fuentes consultadas por la La Prensa explican que no cayó bien al gobierno estadounidense que Javier Milei haya decidido no ir al sorteo del Mundial 2026 que se realizará el próximo viernes en la ciudad de Washington D.C. La decisión del presidente se enmarca en el agrio conflicto del Gobierno con la AFA de Claudio Chiqui Tapia.
El presidente argentino iba a participar del evento que se desarrollará en el Kennedy Center, donde asistirá el propio Donald Trump. Milei iba a estar en un palco presidencial junto a su par estadounidense y Gianni Infantino, titular de la FIFA. Es decir, iba a ser considerado un invitado VIP. También estaban reservados lugares para la secretaria general de la presidencia, Karina Milei y para el ministro de Economía, Luis Caputo.
Este encuentro sería la sexta reunión entre Milei y Trump, entre eventos y reuniones formales.
En segundo lugar, la fuente consultada destacó que el gobierno estadounidense está contrariado por la intensa relación comercial de la Argentina con China.
En los primeros nueve meses de 2025, Argentina registró importaciones desde China que superaron los u$s 13.091 millones, un salto de 66% respecto del mismo período del año anterior.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.