30 de noviembre de 2009
Todos aquellos interesados en participar de los mismos, que se brindarán martes, miércoles o jueves desde las 16:30, pueden anotarse sin cargo a la dirección de correo electrónico turismo@tandil.gov.ar, a los teléfonos 02293 448698/432225 o personalmente en la sede de Avenida Espora 1120.
Los talleres están destinados a todas aquellas personas de la ciudad que habitualmente estén en contacto con turistas en negocios no vinculados directamente con la actividad, y cuentan con la organización del Instituto Mixto de Turismo, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, la Dirección de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
La presentación de los mismos se realizó este mediodía en una conferencia de prensa, en la que se destacó el carácter abierto de la convocatoria a todos aquellos interesados en saber como actuar en contacto con el turista, conocer horarios y lugares clave, reconocer paseos y manejar información que pueda resultar de interés ante una emergencia, por ejemplo.
El taller estará dictado por un especialista enviado por FEHGRA a instancias de la Asociación de Hoteles local, y contará con el acompañamiento de personal especializado de la Dirección de Turismo local.
El taller, de alrededor de cuatro horas de extensión, tendrá sus tres primeras fechas el 1, 2, y 3 de diciembre próximos, y se realizará en la “Casita del Parque”, sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, al pie del Parque Independencia.
La intención de los talleres será concientizar sobre la importancia del movimiento turístico para la ciudad y sus diversas actividades como generador de empleo y crecimiento económico, además de aportar elementos de conocimiento sobre cómo actuar ante determinadas situaciones que puedan darse en la vía pública.
También se puntualizará sobre descripciones generales de los principales paseos de la ciudad, horarios de puntos de interés y las ubicaciones de los centros oficiales de información turística con que cuenta la ciudad, y se facilitará información descriptiva, con el asesoramiento de personal de la Dirección de Turismo.
La presentación de los talleres que comenzarán mañana se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, conjuntamente con integrantes del Instituto Mixto de Turismo y empresarios locales.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario