7 de abril de 2015

Locales

Locales. Mañana paran por 24 horas los trabajadores de Luz y Fuerza



La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, (FATLYF) decidió un paro total de actividades del sector por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a nivel nacional, con motivo de la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores. En Tandil, los trabajadores de la Usina se plegarán a la medida.
La decisión fue tomada en un plenario de secretarios generales, llevado a cabo el pasado 18 de marzo en la sede de la propia Federación, y prevista para este miércoles, por 24 horas.
Desde hace tiempo que, al igual que muchas otras organizaciones gremiales, el sector lucifuercista se viene pronunciando en desacuerdo con la no actualización de las escalas concernientes a la deducción del Impuesto a las Ganancias.
La mantención del llamado "mínimo no imponible", que se trata del monto bisagra a partir del cual se opera el descuento, hace que muchos trabajadores que antes no tributaban, lo hagan luego de la obtención de aumentos salariales. O bien, aquellos que ya sufrían descuentos, tengan que pagar aún más.
Por ello, dirigentes sindicales subrayaron que "es sencillamente dramático ver cómo queda inutilizado el aumento que obtenemos en paritarias, si no se modifica esa escala del Impuesto a las Ganancias".
Por otra parte, destacaron que la medida “fue consensuada entre los 41 secretarios generales de los gremios de Luz y Fuerza de todo el país".
El paro se extenderá por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.
Según la FATLYF “el 70% de los trabajadores pagan Ganancias, por lo que no quieren hacer horas extras".
Asimismo, se anunció que se afectarán los servicios que ofrecen Transba, Transener y GE Media y Obras Sanitarias en Olavarría. Lo que se garantizará, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, es "el servicio esencial, esto es hospitales, clínicas, bomberos, policía".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil