18 de noviembre de 2025
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que este miércoles 19 de noviembre realizará un paro nacional con movilización a la Secretaría de Trabajo para rechazar la reforma laboral del Gobierno, cuestionar el acuerdo comercial con Estados Unidos y exigir la inmediata reapertura de paritarias, en un contexto de fuerte tensión sindical y creciente malestar salarial.
La medida de fuerza tendrá impacto en las escuelas públicas de Tandil, ya que los auxiliares están afiliados al gremio convocante. De todos modos, mañana se conocerá en detalle el grado de adhesión.
"La reforma laboral y el reciente acuerdo con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. Trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos", afirmó el secretario general, Rodolfo Aguiar, refiriéndose al acuerdo bilateral anunciado hace unos días.
En paralelo, el dirigente sostuvo que el Gobierno busca avanzar sin transparencia ni debate: "Los trabajadores no tenemos que esperar a conocer ninguna letra chica para saber que nos quieren joder. Tenemos que empezar a enfrentar ya en la calle a esta reforma".
Aguiar advirtió que la situación salarial llegó a un límite crítico: "Después de 23 meses de (Javier) Milei, la administración pública entró en emergencia salarial". Y remarcó que no hay margen para esperar decisiones del Congreso: "No podemos esperar hasta el recambio parlamentario. Tenemos que empezar a enfrentar ya en la calle a esta reforma".
También cuestionó la estrategia oficial hacia las organizaciones sindicales: "Las amenazas, las mentiras organizadas y el desprestigio de las organizaciones sindicales son el vehículo que el gobierno ha elegido para debatir esta legislación. Después que no nos digan que no queremos dialogar".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.