9 de diciembre de 2025
A través de una asamblea con junta de firmas mañana desde las 18.30, trabajadores puesteros afectados por el operativo municipal del domingo donde infraccionaron a 85 puestos en la feria de la Plaza San Martín, visibilizarán su malestar con la decisión que -sostienen- atenta contra el derecho laboral de las familias involucradas.
La concentración coincide con el acto de recambio de autoridades del Concejo Deliberante, previsto para las 19.
"Ante el desalojo y la quita de puestos de trabajo, necesitamos de tu apoyo más que nunca. Unámonos para reunir firmas y participar de una asamblea abierta", recalca la convocatoria a manifestarse en la explanada municipal de Belgrano al 400.
Los organizadores de la iniciativa recalcaron que "trabajar en la calle no es delito, frente al desalojo, organización. Si el municipio no nos deja trabajar, asamblea y organización", exteriorizaron.
En el acta labrada en la jornada dominical, los agentes comunales registraron "la existencia de los puestos y se informó que el Concejo Deliberante, mediante el Decreto Nº 4283/2025, denegó el uso del espacio público de la Plaza San Martín para la realización de Ferias Comunitarias, por lo que la actividad carece de autorización. Además, se intimó a retirarse del predio, advirtiendo que la continuidad de la ocupación puede derivar en sanciones contempladas en la normativa municipal, provincial y federal vigente. La notificada se negó a firmar, dejando igualmente constancia de que recibió copia.
El operativo se inició tras constatarse la presencia de aproximadamente 85 puestos de venta en el interior de la plaza. Los inspectores se dispusieron a notificar de manera individual a cada feriante; sin embargo, el procedimiento no pudo completarse en esa modalidad debido a la intervención de una mujer identificada como Valezca Galaz, quien se presentó como representante del grupo e impidió la entrega de las actas individuales".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.