28/01/2023

Locales

Manazzoni: "Tenemos la mitad de la oferta, el servicio resentido y hay que resolverlo"

La modificación de la Ordenanza 8113 sobre el Régimen de Remises, realizada en 2020 "que de algún modo abre la puerta, de manera ambigua, a la llegada de las plataformas con agencias o sucursal de respaldo".

En la actualización que se realizó previo a la pandemia indica: "Artículo 1º - El transporte privado de personas a través de vehículos con chofer, prestado por empresas particulares a solicitud del usuario, conocido como servicio de autos al instante, a través de redes y/o a través de plataformas electrónicas y/o servicio de remises, se regirá por la presente ordenanza y la correspondiente reglamentación".

Por su parte en el ARTÍCULO 2º establece "A los fines de la interpretación de la terminología usada en la  presente  ordenanza,  se establece: k)Transporte a través  de  Plataformas Electrónicas y/o redes: es el servicio que con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando  el  sistema  de  posicionamiento  global  y plataformas independientes, permite conectar a usuarios que lo demanden, punto a punto, con empresas que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación,  y/o  con  los  conductores  que  tengan habilitados en su nómina para celebrar un contrato en los términos del artículo 1280 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación".

Vale aclarar que también remarca que la empresa debe tener domicilio real en la ciudad de Tandil. Artículo 7: "b) En caso de personas jurídicas, entregar copia del contrato social y copia del acta en donde  designan  autoridades  y/o  representantes.  Las mismas deberán designar un representante y/o apoderado y/o encargado de negocios en la ciudad de Tandil, con residencia en la misma. c) Fijar domicilio legal y comercial en el Partido de Tandil, debiendo al menos uno de ellos coincidir con la agencia o sucursal".

VER ORDENANZA COMPLETA 8113 DEL AÑO 2000 (1) U LAS MODIFICATORIAS DE 2020 (2).

El Concejal Juan Manazzoni remarcó, "Yo no plantee mi postura a favor de las plataformas, lo que he hecho es decir que acá tenemos un problema de la mitad de lo oferta de lo que teníamos antes", en alusión a las quejas por parte de los usuarios por la problemática de conseguir servicio de movilidad durante la noche y sobre todo los fines de semana.

"Me he juntado con tres empresas de remises, con taxistas, el lunes me reúno con representantes del Sindicato de Peones de Taxi y a todos les cuentos cuál es la postura. Acá hay que visibilizar que tenemos la mitad de la oferta, el servicio resentido y hay que resolverlo, es una realidad", cerró el edil.

(1) Ordenanza 8113 sancionada en el año 2000 que habilita el funcionamiento de Agencias de remis en la ciudad de Tandil: http://www.hcdtandil.gob.ar/legislacion/Ordenanza-8113.html

(2) Modificación de la Ordenanza 8113 sancionada en 2020: http://www.hcdtandil.gob.ar/legislacion/Ordenanza-17032.html

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey