30 de julio de 2025

Locales

Locales. Mansilla: "Para los productores de Tandil, la llegada de este supermercado completa el circuito cooperativo"

Carlos Andrés Mansilla, en representación de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina donde se desempeña como Secretario de Relaciones Internacionales, estuvo presente en la inauguración de la sucursal en Tandil de la Cooperativa Obrera.

"Nuestra confederación tiene 5000 cooperativas en todo el país, de todos los sectores, yo soy tandilense y es un orgullo estar acá en representación de la Confederación", indicó.

La Cooperativa Obrera "es hoy una de las cadenas de supermercados y de la Cooperativas más grandes de la Argentina y de Sudamérica, y se llega a esto porque, por ejemplo, un grupo de personas decidieron crear una entidad para comprar juntos. Compran un montón de soda y se la reparten y por eso la compran más barata. Ese es el modelo inventado en occidente hace 200 años, pero que hoy lo encontramos en todos los lugares del mundo", agregó.

Además, destacó que "los países grandes, los países que funcionan, que tienen una economía pujante, tienen muchas cooperativas más que las nuestras. Para el movimiento cooperativo de Tandil, la llegada de este supermercado completa el circuito cooperativo en la ciudad".

Luego del acto inaugural resalto que se trata de "una sucursal hermosa y en muy poco tiempo los ciudadanos de Tandil se van a dar cuenta que compran un poquito más barato y sobre todo que a fin de año nos devuelven unos pesitos de todo lo que compré en el año. Los que somos más grandes nos acordamos del viejo Supercoop que ibas a fin de año con todos los recibitos y algo te devolvían. Bueno, esta cooperativa está devolviendo este año 7000 millones de pesos entre todas sus sucursales. Este sistema demuestra que hay un circuito económico virtuoso, terminamos comprando más barato y eso es muy importante".

También destacó la ubicación destacada de "la góndola local, con los productos locales cumpliendo así con una vieja Ordenanza del Concejo Deliberante. Es decir, podemos también poner a los productores de la ciudad en una cadena top como es esta, y compitiendo con cualquier producto de otra empresa. Estamos muy contentos, sabemos que la competencia siempre es buena", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL FEMENINO FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL FEMENINO

FEDERAL AMATEUR DE FÚTBOL FEMENINO. Juventud Unida con la ilusión intacta prepara el viaje a La Pampa

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil