06/03/2009

Locales

MANSILLA: “Es un rumor, antes quiero ser juzgado por la Macaya y los vecinos”

Luego de que Roberto Mouillerón no descartara a Carlos Mansilla como virtual referente del PRO-Peronismo en la lista local que competirá en las legislativas de octubre, el concejal calificó la jugada como “un rumor”, declaración con la que bajó el tono al lanzamiento felipista.
El ex ministro de Trabajo de Felipe Solá, estratega del justicialista bonaerense en el interior provincial, se animó a ubicar al cooperativista como potable en el espacio peronista disidente con los K, lo que despertó una importante ola de trascendidos sobre la postura que adoptaría el concejal, cuyo mandato vence este año.
Precisamente, Mansilla habló del convite: “es un rumor que no puedo confirmar, todavía es muy temprano para hablar de elecciones, ese tema no es prioritario para los vecinos”, argumentó en contacto con el programa “Cada Mañana”, de AM 1560.
La principal figura opositora al intendente Miguel Lunghi en el seno municipal resulta para varios operadores un alfil ineludible a la hora de armar candidaturas en Tandil. Pero Mansilla, cauto, responde que “todavía estoy en funciones, y tengo una representación que llevar adelante, la que no terminó aún”.
Sobre su inclusión en la alianza Solá-Macri-De Narváez, el concejal marcó que “antes de hablar de estar en un lado u otro, debería saber qué piensan los vecinos de Tandil sobre mi gestión en el Concejo”.
De todos modos, se identificó con el Centro de Estudios “Luis María Macaya” como su espacio político de discusión partidaria: “ahí se tiene que tomar la decisión, no es una decisión mía”.
Describió a la Macaya como “un lugar de peronistas de diferentes ramas, pero también hay no peronistas. Me gustaría ser juzgado por el Centro y la ciudadanía en general”.
Asimismo, luego de tres años de trabajo en el deliberativo, Mansilla dijo “haber aprendido mucho, cometimos errores y aciertos. Pensar que algunos en Tandil quieren que yo continúe en el Concejo es un orgullo, se verá más adelante”, postergó.
También opinó que “la decisión de postularme no es individual, sino que depende de mucha más gente. El Frente para la Victoria, espacio por el que yo arribé el HCD, tiene diversas corrientes que no son sólo el PJ. La política del país, y la política local, cambió en estos años, hay nuevos escenarios”, manifestó.
“Para que el Peronismo y sus aliados sean alternativa de gobierno en Tandil hace falta una discusión más amplia que si Mansilla es o no candidato”, alegó.
Más tarde, no se atrevió a ubicarse en la vereda de enfrente al kirchnerismo. “Tengo una responsabilidad que es hoy trabajar día a día, otros dedican más tiempo a la alquimia electoral, lo que no está mal. Primero debo juntar opiniones de varios lados, una de ellas la del FPV de Tandil”.
Por último, cerró la nota comentando que “es demasiado temprano” para los lanzamientos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey