27 de junio de 2026
Manuel Adorni presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y hubo reacciones en el espectro libertario.
Tras días de intensas versiones sobre su salida de la Jefatura de Gabinete y la creciente presión política y judicial, Manuel Adorni presentó finalmente su renuncia indeclinable. La noticia llega en un contexto de desgaste político marcado por pedidos de interpelación en el Congreso y el avance de causas judiciales que involucran a su entorno familiar.
En una extensa y sentida carta dirigida al "Estimado
Presidente" Javier Milei, Adorni detalló los motivos que lo llevaron a dar un
paso al costado, centrando su descargo en lo que calificó como una "carnicería
mediática" y la necesidad de proteger a su familia.
El ahora exjefe de Gabinete denunció haber sufrido
"interminables ataques mediáticos" que afectaron no solo su figura, sino
también a su esposa, hijos, amigos y vecinos. En la misiva, Adorni enumera una
serie de acusaciones que tilda de falsedades:
"Las mentiras que se han dicho fueron de lo más variadas:
viajes que nunca existieron, gastos astronómicos y suntuosos, contratos
inexistentes y falsos de mi mujer... la existencia de un supuesto pendrive 'lleno
de dólares' (si Presidente, un pendrive 'lleno de dólares'), sociedades en
Uruguay, cirugías estéticas de miles de dólares, y decenas de falsedades más".
Adorni enfatizó que se lo trató de "delincuente y
corrupto" sin un solo hecho que lo respaldara, y lamentó que se haya
"confundido lo público con lo privado e íntimo" al involucrar a sus hijos y
hermanos.
Lealtad a Milei y al proyecto
A pesar de su salida, Adorni reafirmó su apoyo
incondicional a Javier Milei, a quien describió como la "única esperanza para
la Argentina" y la "única garantía" de que los jóvenes no deban irse del país.
"Usted es la única garantía de que eso ocurra. Ojalá la
sociedad lo siga eligiendo siempre, cada día. Yo lo haré desde el lugar que me
toque".
Asimismo, destacó el orgullo de haber formado parte del
Gobierno y haber acompañado al Presidente "en cada logro", cumpliendo "a
rajatabla y hasta el último día" los pedidos realizados desde el inicio de la
gestión.
El cierre de una etapa
La carta concluye con un tono de agradecimiento hacia los
equipos de trabajo, los ministros y, especialmente, hacia el círculo íntimo del
mandatario: "Gracias Javier. Gracias Karina".
Adorni aseguró retirarse con la "consciencia tranquila y
firme en mis convicciones", afirmando que su prioridad absoluta en este momento
es el "resguardo de sus afectos".
Mientras tanto, en los pasillos de la Casa Rosada ya
suenan nombres para su sucesión, siendo el del actual ministro del Interior,
Diego Santilli, uno de los que cobra mayor fuerza para ocupar el cargo en la
Jefatura de Gabinete.
La primera dirigente en expresarse tras la renuncia fue
Patricia Bullrich, quien pareció celebrar la decisión: "La confianza y la ética
son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente,
la gente y todo el país estamos construyendo", escribió en X.
Adorni recibió un "mimo" de Karina Milei, quien en la
misma red social agradeció al Jefe de Gabinete por su "incansable trabajo
durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión
y un compromiso que pocas veces se ven".
"Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos
nosotros. Sabemos del difícil -e inmerecido- momento que venís atravesando vos
y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto,
lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo", escribió "El Jefe".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.