12 de febrero de 2008

Deportes

Deportes. Mar del Plata arrancó con el pie derecho

Por Martín Urribarri
Si bien la formación del equipo y el rival, que militará en ascenso, no pueden dar una dimensión real de lo lejos que se puede llegar este año, fue auspiciosa la primera presentación del seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
Uno de los aspectos más positivos que mostró el equipo fue la coordinación de los jugadores de Universitario en el line. Tanto el lanzador, Mariano López Nóbrega, como los receptores, Julio Miglierina e Ignacio Mercado, fueron una fuente generadora de pelotas claras. Once obtenciones en la primera parte, cinco en la segunda y tres recuperos, hablan a las claras de lo bien que jugó el local en el line.
Otro de los puntos fuertes fue el centro de la cancha. Rafael Riego y Facundo Barreiro se complementaron bien, tanto en defensa como en ataque.
Entre los mecanismos a aceitar, figura, una vez más el scrum. Al no estar Martín Gasparotti, la primera línea no fue tan sólida y en la tercera se notó la falta del tándem Urrutia-Zapiola, sobre todo al jugar retrocediendo. Así y todo se lograron 9 scrums (varios “sucios”) a lo largo del partido y se perdió tan sólo uno. Sin embargo, pero hay que tener en cuenta de cara al futuro, que tanto mendocinos como cordobeses tienen fijos más pesados y experimentados que los bahienses.
Tras un tempranero penal de Joaquín González Sueyro llegó el primer try. Sobre los 15’ Mariano López Nóbrega, en una “especialidad” suya, interceptó en 40 metros y se fue directo bajo los palos visitantes.
Sin pasar sobresaltos, pero cometiendo errores de traslado (ocho knock ons en este parcial), Mar del Plata se fue al descanso arriba por 10 a 0.
Sobre los 6’ del complemento se empezaría a despejar el panorama, justamente cuando el local perdía a dos de sus mejores valores, ya que por un choque accidental dejaron la cancha Julio Miglierina y Pablo Rugolo. A la salida de un scrum la levantó Diego Jimenez, cedió a Felipe Robles, este a Rodrigo Izza y el medio con un pase “raro” habilitó a Francisco Cersócimo que dejaba las cosas 17 a 0.
Sur, con poco, se erigió en dominador de las acciones y los del “trébol” sintieron los cambios efectuados.
Pero, a los 17’ liquidó el partido Nicolás Prario, al ingresar justo en el espacio generado por su medio scrum Rodrigo Izza, que esta vez lo habilitó con un buen pase.
El resto del parcial mostró las virtudes defensivas de los orientados por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi. Paralelamente, los bahienses mostraron sus limitaciones para seleccionar los flancos de ataque.
En la última jugada, Francisco Cersócimo inició una corrida desde su ingoal. Al llegar a las 22 cedió para González Sueyro y este para Nicolás Prario, quien a los “tumbos” se llevó la pelota para decretar su segundo try, el cuarto del equipo y el 31 a 0 final.

Síntesis
Mar del Plata (31): M. Moreno; N. Prario, R. Riego, F. Barreiro, S. Vásquez; J. González Sueyro, R. Izza; D. Jiménez, P. Rugolo, I. Mercado; E. Mendizábal, J. Miglierina; F. Tolosa, M. López Nóbrega y F. Vigliero.
Sur (0): E. Llorens; F. Figueras, P. Brandizzi, M. Garza, L. Vila; F. Volpe, P. Anibali; L. Flores, J. Dilon, P. Zabaloy; H. Maidana, M. Maidana; S. Bacazún, M. Suárez y L. Alarcón.
Tantos: primer tiempo, 4’ penal de González Sueyro y 15’ try de López Nóbrega convertido por González Sueyro; segundo tiempo, 6’ try de Cersócimo convertido por González Sueyro, 17’ y 38’ tries de Prario, ambos convertidos por González Sueyro.
Cambios: F. Cérsocimo por Vásquez, R. Cejas por Miglierina, F. Robles por Rugolo, G. Alessio por González Sueyro, N. Sorbi por Izza, C. Trujillo por Alarcón, F. Sánz por Bacazún, N. Nocelli por Dilon, P. Inastroza por Figueras y M. Balcarce por H. Maidana.
Cancha: Villa Marista.
Arbitro: Daniel Ayala (Mar del Plata).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil