17/11/2021

La Región

Mar del Plata: las reservas para el fin de semana largo ya rozan el 70%

A dos días del comienzo del último fin de semana largo del año, Mar del Plata se prepara para recibir una importante afluencia de turistas: la ciudad registra hasta el momento casi un 70 por ciento de reservas hoteleras. Además alcanzó las 35 mil plazas ofrecidas, cuatro mil más que el último feriado, y ya se posiciona en niveles prepandemia de coronavirus.

Este año, el Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre) cayó sábado, por lo que el Gobierno nacional decretó que el lunes 22 sea feriado con fines turísticos. De esta manera, podrían llegar a Mar del Plata miles de turistas, como ocurrió tras el fin de semana largo del 12 de Octubre, cuando arribaron a la ciudad 168.031 visitantes, un 73,4 por ciento más que en la misma época pero de 2019. Para esa fecha la ocupación hotelera fue del 80,3 por ciento.

En este contexto, y en la previa de la temporada de verano que ya se palpita, los operadores turísticos esperan con buenas expectativas el próximo fin de semana largo. Según confió el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, Mar del Plata tiene "el 67 por ciento de las plazas reservadas al día de hoy en todas las categorías", de acuerdo a las primeras encuestas realizadas a diferentes sectores relacionados al turismo, principalmente el hotelero.

La buena noticia de las minivacaciones venideras es que la ciudad ofrecerá cuatro mil plazas hoteleras más a diferencia del último fin de semana largo: llegará a 35 mil camas disponibles de sus 51 mil. "Tenemos cuatro mil plazas más abiertas. Es un número muy alto que implica volver a niveles que teníamos previo a la pandemia de coronavirus", celebró el funcionario en diálogo con LA CAPITAL. Y agregó: "Es un dato importantísimo que representa la apertura de hoteles que por la pandemia se encontraban cerrados, y también contempla más trabajo para los marplatenses".

Martín destacó también que en el último tiempo "ya reabrieron más de 305 hoteles" en Mar del Plata. "Son datos muy relevantes y que me llenan de alegría", sintetizó el titular del Emtur.

Por último, Martín vaticinó que "va a ser un muy buen fin de semana" y que el nivel de reservas crecerá con el correr de los días. "El clima acompañará, lo cual hace presumir que vamos a tener una afluencia de público muy importante", completó.

El optimismo además se replica en el sindicato de gastronómicos. Estiman que ya hay una ocupación que ronda el 75 y el 80 por ciento, mientras que sostienen que "están cubiertos los locales y hoteles" con trabajadores del sector para cumplir con la demanda de turistas.

"Esperamos un buen número de turistas, ya que existen reservas del 75/80% en una ciudad donde pasamos de 14 mil camas disponibles hace tres meses a unas 35 mil y a la espera de más antes del verano", explicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey