25/09/2008

Locales

Mar del Plata y Tandil empezaron gestiones para organizar conjuntamente la final de la Copa Davis

El intendente Miguel Lunghi, junto a su par de Mar del Plata, Gustavo Pulti, anunciaron ayer la postulación de ambas ciudades para organizar conjuntamente la final de la Copa Davis de Tenis, que se disputará en noviembre próximo entre los equipos de Argentina y España.
En una conferencia de prensa brindada en el despacho del Palacio Municipal, los jefes comunales informaron los detalles de la propuesta elevada a la Asociación Argentina de Tenis, dirigida puntualmente a su presidente, Enrique Morea.
La comunicación formal remitida a dicha Asociación afirma que “ponemos en su conocimiento la voluntad común de los municipios de Tandil y General Puyerredón de postular a Mar del Plata como sede de la final mundial de la presente edición de la Copa Davis”.
“Nuestras ciudades son cultural, social, deportiva y geográficamente hermanas. El conjunto Mar y Sierras verían con gran orgullo y satisfacción que nuestros tenistas puedan afrontar la instancia final de la Copa Davis en un escenario como el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. El compromiso de nuestras respectivas comunidades con el deporte y la voluntad de participar en forma directa como anfitriones forma parte de los que nos gustaría que fuera analizado al momento de definir la sede”, se explica en el mail enviado a Morea y firmado por Lunghi y Pulti.
Durante la presentación, el jefe de gobierno de Tandil consideró que “mas allá de la postulación y de cual sea finalmente la sede elegida, es importante este primer paso para empezar a trabajar en distintas iniciativas turísticas y productivas con Mar del Plata, integrando este corredor de Mar y Sierras”.
Por su parte, Pulti explicó que “esta postulación está sujeta a una sana y transparente competencia” con otras ciudades que pretenden organizar la final de la Copa Davis, como Capital Federal y Córdoba.
“Es una suerte que Tandil y Mar del Plata puedan llevar a cabo esta empresa. Somos las ciudades de Del Potro y Vilas”, resaltó Pulti, quien también destacó las ventajas de las dos ciudades en materia de hotelería, comunicaciones y en lo deportivo.
Pulti precisó que el estadio polideportivo Islas Malvinas, construido para la disputa de los Juegos Panamericanos del año 95, “es uno de los mejores del país y con toda la infraestructura para el evento y las transmisiones televisivas a todo el mundo”.
El intendente marplatense afirmó además que “tiene una gran capacidad de concentración armónica de gente y de desconcentración, y está emplazado en un entorno importante, con una cantidad de servicios complementarios indispensables para este tipo de eventos”.
Los intendentes coincidieron en los beneficios para ambas ciudades que traería aparejada la realización de la competencia, tanto en el plano económico, laboral y en cuanto a la promoción de ambas ciudades. En el mismo sentido que Lunghi, Pulti consideró como “un primer paso de trabajo conjunto con Tandil y que puede marcar el inicio de otros emprendimientos”.
Sobre las chances de esta propuesta, Pulti remarcó que “va a depender de cuanta fuerza haga cada uno. Lo que le agrega esta sede mar y sierras es frescura, entusiasmo, gran capacidad de alojamiento, muy buena hotelería, muy buenas vías de comunicación, uno de los mejores estadios cubiertos de la Argentina y dos ciudades hermanadas para recibir gustosas a visitantes españoles y a compatriotas”.
“Si es otra la sede elegida tampoco hay que dramatizar, porque vale la pena intentarlo y que ambas ciudades continúen trabajando juntas”, apuntó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey