28 de mayo de 2011
La presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, defendió la compra récord de dólares que realizó ayer la entidad a su cargo, descartó que se esté produciendo un proceso de fuga de capitales en la Argentina y afirmó que en el último año la moneda argentina ganó competitividad.
"Mediante esta operación se evita la volatilidad (del tipo de cambio) y es una política que en los últimos años permitió evitar procesos de apreciación cambiaria como los que están sufriendo otros países", afirmó Marcó del Pont.
En declaraciones en la señal C5N sostuvo que "en el último año la Argentina logró una mejora en su competitividad a través de este tipo de política ya que en el resto de los países de la región sus monedas se aprecian contra el dólar".
El BCRA intervino ayer en el mercado cambiario realizando una compra récord de 275 millones de dólares.
La funcionaria explicó que esta es una época de fuerte ingreso de dólares por la liquidación de la cosecha.
"Estos son dólares "buenos" que pasan a integrar nuestras reservas" sostuvo la titular de la autoridad monetaria.
Asimismo, rechazó los análisis que sostienen que la Argentina está sufriendo un proceso de fuga de capitales.
"Ha habido una confusión con lo que está pasando en el mercado del dólar. No hay salida de dólares sino en muchos casos lo que sucede es un cambio de portafolio", explicó.
Marcó del Pont puntualizó que hasta el momento la Argentina pagó servicios de la deuda pública por 3.300 millones de dólares con fondos provenientes de las reservas internacionales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.