7 de septiembre de 2022

Locales

Locales. Marconi sobre la normalización de la CGT: "En los últimos días surgieron más divisiones"

Marconi aclaró, respecto al reclamo salarial que llevan adelante las docentes de Jardines Maternales Municipales y su adhesión a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), "Nuestra organización es muy democrática respecto de la libertad sindical. Las compañeras han ejercido ese derecho y se afiliaron a otra organización. La verdad es que hasta acá habíamos logrado y tenemos mucho por hacer por nuestros docentes de las 4 Escuelas tradicionales de la ciudad y sumamos las nuevas escuelas como las de Idiomas y Teatro. Ahora estamos trabajando en este tema con propuestas para el sector que tiene demandas históricas".

También hizo referencia a las reuniones las paritarias y remarcó, "tenemos paritarias permanentes, porque la negociación colectiva no solo incluye lo salarial, sino también infinidad de cuestiones como lo es la negociación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, etc.". Además, aclaró que, en dichas mesas de negociación, "ni ATE ni CICOP pueden sentarse en la discusión paritaria. La justicia falló en ese sentido, hay que mirar toda la resolución y la realidad es que los únicos que podemos sentarnos es el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil. En lo estrictamente paritario, la reunión está pautada para octubre, más allá de que en cada encuentro se planeta este tema ante la situación económica que atraviesa nuestro país y porque vemos como los trabajadores pierden poder adquisitivo".

NORMALIZACION DE LA CGT REGIONAL TANDIL

Hace varias semanas se están desarrollando diferentes encuentros con el objetivo de normalizar la CGT Regional Tandil y desde el STMT formaron parte de losmismos y al respecto Marconi dijo, "lamentablemente pareciera que una vez mas no vamos a lograr la unidad. Hubo contactos con compañeros de otras organizaciones para la normalización de la CGT Regional Tandil, que incluye a Ayacucho y Juárez, era una buena oportunidad, hubo tratativas que tienen que ver con dejar de lado cuestiones personales y de gremio a gremio, pero en los últimos días surgieron más divisiones y no se lograría un acuerdo. Nosotros somos muy respetuosos de las ideologías y no queremos que las políticas partidarias influyan en la unidad de los trabajadores y en los criterios de trabajo".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil