25 de octubre de 2022

Locales

Locales. Martínez: "El Refuerzo está dirigido a un universo con una vulnerabilidad grande"

Federico Martínez, responsable de la UDAI Tandil, dialogó con La Voz de Tandil sobre el comienzo de la inscripción para recibir el Refuerzo Alimentario. Aclaró que el programa está destinado a personas que no reciban ninguna ayuda del Estado ni que tengan obra social o bienes a su nombre.

"A partir de ayer se abrió la inscripción presencial para este bono de $45.000 que se pagará en dos veces (noviembre y diciembre) y está destinado a personas mayores de 18 años que no tengan registrado ningún tipo de ingreso, que no tengan prestación del Estado.

La solicitud se puede hacer en las oficinas de ANSES y también a través de la web: www.anses.gob.ar, hasta el 6 de noviembre.

Martínez también aclaró que "al igual que el IFE, más allá que esto está destinado a aquellas personas que no tengan ningún ingreso, ni siquiera Asignación Universal, ni pre paga/obra social, se hace un análisis socioeconómico para establecer si poseen algún vehículo o inmueble, se cruzará información con otros organismos del Estado. Está dirigido a un universo con una vulnerabilidad grande y que no está amparado por ningún programa del Estado, es una medida de emergencia".

En Tandil "no hay números concretos de cuántas personas están en situación de vulnerabilidad extrema, con esto vamos a tener datos precisos", cerró. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil