13 de diciembre de 2023

Locales

Locales. Martínez: "Si me preguntabas ayer, el Presupuesto me parecía elevado"

Martínez fue elegido, a partir de la nueva conformación del bloque de UxP, como el Presidente de la Bancada, reemplazando a quien venía desempeñando esa tarea, Darío Méndez. Además, la Vicepresidenta será Noelia Domeneghini.

"Mis compañeros me ofrecieron coordinar lo que es el bloque, junto a Noelia y lo aceptamos, obviamente, con muchas expectativas, contentos, la responsabilidad es aún mayor. Va a tener el compromiso mío, que he puesto en cada lugar donde pude estar, para poder trabajar de la mejor manera, entendiendo que es un año muy complejo, que va a ser un Concejo diverso, extraordinario en el sentido de lo que se venía dando hace mucho tiempo sobre la mayoría del oficialismo", manifestó el exjefe de la oficina local de Anses hasta hace algunos días.

El concejal recordó que "ahora va a haber cinco bloques, así que se va a necesitar mucho diálogo, consensos, disensos también, pero dentro de lo que es el marco democrático del Concejo Deliberante".

Respecto de la relación de Unión por la Patria, con el ahora desmembrado bloque oficialista, que quedó con solo siete concejales, Martínez anticipó que "nosotros vamos a hablar con todos los bloques, no venimos a hacer negociaciones directamente con un bloque u otro, sino que venimos a defender los intereses de aquellos que han votado a Unión por la Patria como primera oposición".

En relación al Presupuesto 2024 elevado por el Intendente Lunghi, que implica un esquema de gastos para el año próximo de 46.800 millones de pesos y un incremento en las Tasas Municipales del 80 %, en el inicio del próximo ejercicio, el dirigente admitió que, al momento, solo han analizado "las líneas principales", y que, en estos días, se analizará en profundidad.

"La verdad que es una situación complicada para todas las familias, para los argentinos. La devaluación que se ha dado fue muy brutal, me parece única, nunca había pasado. Y eso va a impactar muchísimo, no solamente en la vida cotidiana de la familia, sino también en el funcionamiento de la ciudad. Entonces tenemos que ser muy responsables cuando vamos a tratar este presupuesto. Lo tenemos que estudiar bien", evaluó.

Y agregó que "si me preguntabas ayer, yo te decía que parecía que estaba muy elevado con respecto a lo que uno podía suponer y demás. Hoy tengo algunas cuestiones, algunas apreciaciones personales, que las voy a compartir con mis compañeros de bloque para poder analizar bien el presupuesto, porque también depende el funcionamiento de la ciudad. Vamos a mirar eso principalmente".

Este viernes, los concejales mantendrán una reunión con el Secretario de Economía, Claudio Biset, quien brindará algunas explicaciones y evacuará algunas dudas sobre el Presupuesto.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil