28 de junio de 2026
Con la participación de más de 500 personas, se realizó este sábado una nueva edición de Tandil Medita: Encuentro de Yoga y Bienestar, una propuesta abierta a toda la comunidad que volvió a convocar a vecinos y vecinas de todas las edades para compartir una jornada dedicada al yoga, la meditación y el bienestar integral, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Yoga.

La actividad, desarrollada en el
Polideportivo Club Ferro, confirmó el crecimiento sostenido de la iniciativa y
su consolidación dentro del calendario de actividades para promover el
bienestar integral de la comunidad.
Durante la jornada, que fue conducida por
Carola Núñez, los participantes disfrutaron de una apertura vibracional y
armonización sonora con gongs y cuencos, a cargo de Aurora Patiño, instructora
de Kundalini Yoga y terapeuta de sonido. Posteriormente se desarrolló una clase
de Yoga Integral, coordinada por las profesoras de Yoga de los Centros
Comunitarios Natalia Prioretti, Gabriela Catena, Vanesa Gatti, Sofía Jalife
Cristeche y Karina Iglesias.
La propuesta continuó con una experiencia
de Conexión Energética a través del Reiki Usui, guiada por la maestra de Reiki
Marcela Blanco, y culminó con una meditación y canto de mantras conducida por
Guillermo Valetutto, acompañado por músicos y el Coral Mántrico Shanti, de la
ONG Paz Interior.
Además, durante la tarde funcionó un
Espacio de Yoga y Meditación para las Infancias, coordinado por Alquimia, Yoga
y Pedagogía de la Expresión y Casa de Luz, que permitió que niños y niñas
también pudieran participar de la jornada a través de actividades especialmente
pensadas para ellos.
Esta edición tuvo además una característica
especial al integrar por primera vez Tandil Medita y el Festival de Yoga y
Bienestar, dos propuestas que durante los últimos años formaron parte de la
agenda de la ciudad y que, a partir de este año, se unificaron en una misma
jornada para ampliar la diversidad de actividades y fortalecer este espacio de
encuentro comunitario.
Como parte de la propuesta, los asistentes
colaboraron con la donación de alimentos no perecederos, reuniendo una
importante cantidad de productos que serán destinados a acciones solidarias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.