26 de octubre de 2023
Desde el CAM se ha trabajado en ampliar progresivamente la cantidad de materiales separados, y mejorar de manera continua la calidad del material obtenido, con el objetivo de que todo aquello que los vecinos separan en sus domicilios, tenga el destino adecuado y sea un nuevo material que sustituye materia prima, lo que permite reducir notablemente el uso de recursos naturales, la contaminación producto de los procesos productivos e industriales, y la generación de la economía circular como herramienta de cambio y desarrollo.
Actualmente se trabaja en una clasificación de 29 materiales, los que se obtienen con un proceso de recuperación a partir de la bolsa que cada vecino dispone, haciendo una primer apertura de la misma, para pasar el material por la cinta de clasificación donde los operarios seleccionan los reciclables, y estos son enviados al último proceso de clasificación, enfardado y guardado en depósito hasta su venta.
El trabajo continuo y colectivo como comunidad, nos permitió a 3 años de la primer venta realizada, superar el millón de kilos de reciclables vendidos que efectivamente han pasado a ser parte de un nuevo material. Agradecemos la tarea realizada por todos, e invitamos a la comunidad a continuar con la separación en origen de reciclables, acercarse a los Puntos Limpios y a conocer el Complejo Ambiental Municipal que refleja el trabajo y compromiso de quienes trabajan en el estado y brindan un servicio esencial para el bienestar de todos.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario