7 de marzo de 2019
A través de un comunicado, una agrupación autodenominada "Más Vida Tandil", salió a repudiar "la violencia del aborto y los partos prematuros provocados" en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana.
En el marco de un fuerte debate político en la sociedad argentina, y cuando miles de mujeres pobres mueren en interrupciones del embarazo clandestinas, la ONG expresó su militancia contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, al afirmar que "repudiamos igualmente la violencia del aborto y los recientes partos prematuros provocados que, contradiciendo los más elementales consejos médicos, constituyen verdaderas torturas a pequeñas mujeres inocentes".
"Las mujeres y los hombres que formamos la Agrupación Mas Vida Tandil queremos rendir homenaje en su día a todas las mujeres que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad de los derechos civiles y políticos entre hombres y mujeres reconociendo su igual dignidad y celebrando sus diferencias y complementariedad. Abogamos por una mayor participación de la mujer en la sociedad, no reemplazando, imitando o enfrentando al varón, sino aportando todo lo novedoso que desde su femineidad puede aportar", introduce el escrito.
"Una sociedad o estamento - público o privado- que prescinda de la mujer, está desperdiciando uno de los valores más seguros de que disponemos los humanos. La mujer, viva en el estado o profesión en la que viva, ha de saber realizar antes que nada su feminidad". (Edith Stein, 1933).
Reivindicamos también a todas las mujeres cuyo trabajo es un motor fundamental para el país, a las que viven la maternidad como un don, a las que lo hacen solas o acompañadas, a las que son el sostén de su hogar y de sus hijos, y a las que aun sin tener hijos propios, entregan generosamente tiempo y esfuerzo al servicio de los otros", adujeron.
También rechazaron "cualquier tipo de violencia física y psicológica hacia todas las mujeres nacidas y no nacidas. Consideramos especialmente intolerable el abuso sexual infantil y la trata de personas que atentan contra la libertad. Exigimos inmediata pena y cárcel a los culpables de estos delitos, y atención psicológica y social para sus víctimas. Repudiamos igualmente la violencia del aborto y los recientes partos prematuros provocados que, contradiciendo los más elementales consejos médicos, constituyen verdaderas torturas a pequeñas mujeres inocentes".
Asimismo, recordaron "una vez más las palabras del Presidente de Uruguay Tabaré Vazquez en 2008: El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo protege a los más necesitados. Por eso, se debe proteger a los más débiles. (Debemos) buscar una solución basada en la solidaridad, que permita promocionar a la mujer y a su criatura, otorgándole el poder de optar por otras vías, y de esta forma salvar a los dos. Es menester atacar las verdaderas causas del aborto. Para ello hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria en vez de facilitarle el aborto".
En este sentido -deslizaron- "nos hemos anotado como voluntarios en el 0800 recientemente inaugurado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para asistir a mujeres que cursan embarazos vulnerables. Con ésta y otras acciones nos comprometemos desde nuestro lugar a seguir luchando para lograr una sociedad más solidaria y menos violenta, protegiendo no sólo a las mujeres sino también a toda persona que se encuentre en situación vulnerable".
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario