6 de septiembre de 2025

Locales

Locales. Masiva movilización con un claro pedido de Justicia para Mili

La esquina de Rodríguez y España fue el punto de encuentro, el silencio era protagonista junto con las lágrimas, donde se congregaron más de mil tandilenses con el firme pedido de justicia por el homicidio de Mili. En la medida que la columna avanzaba, comerciantes y transeúntes detenían su paso para acompañar en silencio y con aplausos el pedido de justicia.

César Quenaipe, papá de Mili, hablo con la prensa minutos antes que comenzara la marcha, "es muy fuerte esto para mí, de un día estar por esperándola para almorzar y ahora estoy en una pesadilla que todavía no he caído", sostuvo y con gran fortaleza sentenció "tendremos que empezar a luchar para que sea una buena justicia"

También agradeció a las más de mil personas que se acercaron, son un silencio rotundo y fuertes aplausos que acompañaron las 6 cuadras que separan la esquina de España y Rodríguez y el Palacio Municipal. "Gracias igual a toda esta gente que no me conoce a mí, pero se que muchos conocían a Mili, otros no, pero al ver esto, al ver estas noticias, más acá en Tandil se ponen de pie y van a hacer el esfuerzo para estar con nosotros y con toda nuestra familia".

También se refirió a los amigos, conocidos, a los adolescentes que ayer se convocaron para pintar los carteles con los que hoy movilizaron, "fue emocionante y contundente, contundente el acompañamiento de ellos hacia mí y toda la familia. Me hicieron llorar y al mismo tiempo me dio bronca interna, porque no podes creer por qué están en este momento, por qué tenes que estar haciendo un cartel para pedir justicia".


De manera puntual la columna comenzó a caminar, en silencio, con aplausos. Los comerciantes, trabajadores, transeúntes, deteniendo su paso y con lágrimas acompañaron el pedido de justicia por Mili durante todo el trayecto.

Al llegar a la explanada del Palacio Municipal los esperaban con un equipo de sonido para que todos pudieran escuchar a César "quiero agradecerles de corazón, de parte de mi familia, y más de mi angelito que está en el cielo, esto es para reclamar justicia, y buena justicia, como lo vengo diciendo. Yo quiero pena de muerte para mi hija. Nadie es dueño de quitarle la vida a nadie. Mi hija, con 18 añitos, salió a bailar como cualquier joven. Y a la salida un desquiciado, le quitó la vida. Tenía toda una vida por delante, estudios, sueños... se los llevó. Y a mí y a mi familia nos arruinó la vida", cerró.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil