9 de febrero de 2021

Nacionales

Nacionales. Massa confía en que se elevará el mínimo de Ganancias antes de marzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto que eleva el piso del impuesto a las ganancias antes del primero de marzo.

"El proyecto, más allá de contar con el aval técnico, requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Los trabajadores van a tener una participación en la discusión", indicó Massa.

Y agregó: "Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del de marzo. El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida, y diferentes legisladores de otros sectores también han firmado. 1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos".

El líder del Frente Renovador explicó, además, que habrá una llave para reglamentar "el salto de escala" de los que cobran entre 150 mil y 220 mil pesos y, a partir de esa línea, se mantendrán los esquemas vigentes.

"Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo", aseguró Massa.

En tanto, el ex intendente de Tigre remarcó la necesidad de "volver a una lógica de que los sectores más altos sean los que paguen ganancias" como sucedía anteriormente, cuando "solo el 10% de los trabajadores debe pagar ganancias" y no el 25% que actualmente paga el impuesto.

Por último, Massa aclaró que "la meta presupuestaria" que tenía pensada el Gobierno "se va a cumplir" pese al costo fiscal que tiene el proyecto.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil