10 de diciembre de 2020

Nacionales

Nacionales. Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

Massa será acompañado como vicepresidente primero por el mendocino macrista Omar De Marchi, cercano al expresidente Mauricio Macri, quien reemplazará al dirigente porteño Álvaro González.

En tanto, en la vicepresidencia segunda fue reelecto el diputado sanjuanino y presidente del justicialismo, José Luis Gioja, y en la tercera el radical Alfredo Cornejo.

De esta manera, en la primera sesión presencial -aunque con diputados que lo hacen en forma remota por ser parte de grupos de riesgo- se definieron las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Massa agradeció a sus pares haber sido reelecto por unanimidad -con excepción de la izquierda que siempre se abstiene- y a Álvaro González, por la tarea realizada como vicepresidente.

De hecho, diputados de todo el arco opositor resaltaron la gestión efectuada por Massa en su primer año de gestión y agradecieron también la labor realizada por González.

De todos modos, este año se repitió un nuevo reclamo de las legisladores mujeres por la falta de paridad en la conducción del cuerpo legislativo.

En su discurso, Massa destacó el "trabajo, el esfuerzo, la comprensión y la crítica sana, genuina" de los legisladores y puso de relieve que la tarea "se hizo en medio de un año difícil por la pandemia" del coronavirus.

"Mi agradecimiento es a cada uno de los diputados y las diputadas que entendiendo que nos tocaba esta responsabilidad en un momento difícil, puso buena fe, ganas, voluntad, para que el resultado del año parlamentario y no valen las comparaciones, porque siempre son injustas o subjetivas, tuviera desde el punto de vista de los resultados, con consensos y disensos, una producción difícil de esperar para un año con pandemia", señaló.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil