16/02/2023

Campo

Matías Meli: "El gobierno sigue equivocado y no le encuentra el rumbo"

Consultado por el caso del Partido de Tandil, Meli indicó que "a pesar de la seca y las heladas, que golpeó fuerte al trigo, la cebada y las forrajeras, por suerte la gruesa viene bastante bien, los maíces, los girasoles y la soja están bien. Tal vez los maíces de primera están un poquito más afectados, pero en general, viene muy bien".

"Los campos se están empezando a recuperar, las últimas aguas vienen muy bien para la siembra de avenas y pasturas, el perfil va a estar con agua y es importantísimo", añadió.

El ruralista refirió que "para la lechería es más complejo, sobre todo lo que es el precio. Las usinas habían prometido un aumento del 7 %, pero el Gobierno salió a apretar a las usinas que, si daban ese 7 %, iban a cerrar las exportaciones. Así que se retrajeron al 4 %. Hay mucha preocupación, porque los insumos siguen acompañando a la inflación, o algo más, y el producto final no puede aumentar. Es seguir apretando a las actividades primarias y no miran toda la cadena de comercialización".

"Además, no hay financiación y muchas cosas también han aumentado en dólares", siguió.

El dirigente explicó que, en materia de ganadería, "el precio comenzó a reaccionar, y yo lo había anticipado en diciembre. Pensábamos que en marzo se iba a ver el aumento, pero se adelantó, y era de esperar. Lo mismo va a ocurrir con la lechería, seguramente. Si siguen los precios pisados, van a faltar productos, como estaba faltando carne".

Auguró un 2023 "complejo, porque es un año eleccionario, el Gobierno está terminando, y está tratando de seguir pateado para adelante y que vaya pasando el tiempo. No le encuentran el rumbo, siguen equivocados, tomando medidas asfixiando pymes con impuestos. Esperemos que haya alguna luz, de acá en adelante".

Finalmente, sostuvo que desde las entidades de productores, "buscamos reunirnos ya con los candidatos, tanto de la oposición como los posibles candidatos oficialistas, para ir acercándoles elementos, como para que puedan ir analizando medidas".

"Ahora ya están hablando de un Dólar Soja 3, u otra alternativa con algún otro nombre. Así siguen gastando la plata del futuro y como siempre, el problema le va a quedar a los que vengan", opinó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey