1 de julio de 2026

Deportes

Deportes. Matías Tatangelo: el tercer técnico de la temporada para Santamarina

Cuando todavía faltan tres fechas para el final de la primera fase del Torneo Federal, esta tarde el aurinegro presentará al tercer entrenador en lo que va del 2026. En el Predio Centenario, el flamante DT conocerá al plantel y se pondrá a trabajar pensando en Alvarado y Olimpo de Bahía Blanca, los próximos dos rivales del equipo tandilense antes de la Reválida.

Después de varias versiones sobre quién sería el sucesor de Luis Murúa, finalmente este martes se confirmó que Matías Tatangelo estará a cargo del plantel profesional que lucha por permanecer en la tercera categoría del fútbol argentino. La dirigencia jugó al misterio e intentó dar pistas falsas sobre quien se haría cargo del delicado momento del equipo.

El ignoto entrenador, para los conocedores del fútbol de ascenso, es oriundo de San Nicolás y tiene 40 años. A lo largo de su corta carrera como técnico ya dirigió en: Perú, Ecuador, Honduras, República Dominicana, Guatemala, entre otros países.

En tanto que en nuestro país registra un discreto paso por Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, en donde dirigió pocos partidos durante el Torneo Regional Amateur ya que producto de los malos resultados su estadía en el sur argentino duro menos de lo esperado.

Mediante sus redes sociales, el DT asegura que "entrenar no es acumular ejercicios. Entrenar es lograr que cada estímulo y decisión dentro de la semana tenga una transferencia real y directa en la competencia". Además, reconoce que "el verdadero entrenamiento no se mide por cantidad de tareas sino por cuánto de lo entrenado aparece el día del partido. El modelo de juego se construye en la semana y se refleja en la competencia".

Santamarina vuelve a improvisar, en un momento crítico de la temporada, con un entrenador sin rodaje en este tipo de competencias y con escaso recorrido en el fútbol argentino. Matías Tatangelo será el tercer técnico de la temporada para el aurinegro, cuyos dirigentes parecen no haber aprendido de antiguas lecciones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Parece haber encontrado un nuevo piso Parece haber encontrado un nuevo piso

Parece haber encontrado un nuevo piso. El dólar cerró en junio con el valor más alto en siete meses

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil