11 de junio de 2015

Locales

Locales. Mediante una solicitada respaldan a Nicolás Carrillo para ser candidato a concejal


Representantes de diversas entidades y referentes sociales emitieron un documento donde avalan la candidatura de Nicolás Carrillo para buscar un lugar en el HCD.
“En un nuevo momento fundamental de nuestra historia, consideramos imprescindible acompañar al gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hacemos con plena confianza en ­que los gobiernos kirchneristas han dejado un país mejor que cuando lo recibieron y queremos que siga siendo así. El Estado volvió para ampliar derechos, redistribuir riqueza e impulsar la unidad latinoamericana para recuperar soberanía. Esta idea, con participación popular, es lo que defendemos. Así y todo falta mucho para la justicia social plena. Como Cristina ha expresado, no cantaremos victoria mientras haya un solo pobre en la Argentina. Consideramos que este gobierno permite el mejor escenario para el desarrollo de las fuerzas populares y para los sectores medios que se identifican con ellas. Desde esta perspectiva acompañaremos al Frente para la Victoria en estas elecciones”, indica el comunicado.
Sostienen los firmantes que “la realidad política de Tandil en cambio, es más compleja, demanda a los militantes populares un doble esfuerzo: a) disputar los espacios necesarios para llevar adelante las políticas del Estado Nacional que son sistemáticamente obstaculizadas; b) viabilizar la organización de los sectores postergados de la sociedad tandilense, que son muchos. Ellos viven en una periferia “invisible”, abandonados por el Gobierno Municipal”.
“Por lo dicho, consideramos de vital importancia impulsar una candidatura que exprese este actor nuevo: “los barrios olvidados”. Proponemos la candidatura del compañero Nico Carrillo, por su trabajo sostenido y coherente a favor de las “fábricas recuperadas”, su lucha en el Langueyú, el impulso a lxs trabajadorxs de la economía popular, la búsqueda de mejores condiciones de vida para quienes menos tienen en diferentes barrios. Nico Carrillo es fuerza joven con convicciones salidas de la historia. Reúne tres condiciones importantes para un militante popular: formación política, voluntad de trabajo y sensibilidad social. Entiende que no se trata de un enfrentamiento de barrios contra el resto, sino de pararse en ese lugar porque allí es donde primero hay que dar una mano y acompañar, y desde allí construir mayorías con sensibilidad social. Sólo así podremos tener algún día una sociedad de hermanos”, añadieron.
Agregan que “Nico Carrillo entiende, junto con el Movimiento Evita del que forma parte, que la construcción política se hace horizontalmente, como estrategia en la lucha por la igualdad.
La “hora de los barrios” es la hora de la implementación de la “Ley de acceso justo al hábitat”, contra el “negocio” inmobiliario que genera exclusión”.
Es la hora de una “seguridad democrática y ciudadana” con participación popular en su diseño. Es la hora de proteger la “economía popular” y luchar por la “dignidad en el trabajo”, trabajo formal al cual no accede la mitad de la población económicamente activa de nuestra ciudad. Por ello, afirmamos la necesidad de actualizar el debate sobre nuevas formas de planificación inclusiva, imprescindibles para un desarrollo con equidad.
“Es la hora de un Peronismo frentista, popular, vinculado fuertemente a los humildes y a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres, a los “últimos de la fila”. Nicolás siempre fue coherente con ese legado del primer Peronismo. Nunca la gestión y las responsabilidades políticas lo acercaron al pragmatismo y camaleonismo de muchos dirigentes que tanto defraudan al pueblo.
Porque no queremos “dos Tandiles”: uno “soñado” y otro de pesadilla. Es la hora de un solo Tandil donde la sangre y los sueños se mezclen, donde no sean las penas de unos y las vaquitas ajenas. Es la hora de empoderar a los nadies y de una sociedad igualitaria. Es la hora de meter los pies en el barro y en el Concejo Deliberante. Es La Hora de los Barrios”, finaliza el documento que es avalado entre otros por Enrique Lalloz (ingeniero)- Margarita Sgro ( Docente)- Alicia Martignoni (docente) Silvia Gallarreta (docente)- Micaela Herrera (trabajadora judicial) - Érica Lanzini (docente) – Walter Martin ( Ex dirigente sindical) - Esteban Simonetta (delegado Metalúrgica Tandil) - ¨ Nacho¨ Lacovara – Anabela Tvihaug (trabajadora de la cultura) - Mario Sánchez (Tandil Barrios Olvidados) – Carlos Subiza (Presidente Multisectorial por los Medios Públicos) Raul Guevara (docente) – Silvia Sgro (docente) - Elena Almaraz (Presidenta Cooperativa textil) - Cooperativa Ronicevi- Florencia Giombini (trabajadora judicial) - Mario Mastropierro (Barrios olvidados- La blanqueada) – Sandro Trigilia ( medico) – María Salceda (comunicadora social) - Arturo Defelice (docente) – Cecilia Gramajo (docente) –Gustavo Primucci (comunicador social)- Manuel Chivarino (Campaña contra la violencia Institucional)- Florencia Marino (CTEP-Conf. de Trabaj. para la Econ. Popular)- Marcelo Stipicich – Angelita Arrascaeta (Sec. Gral Sindicato Gráfico Tandil) -Gisela Morey, Matías Valdez y Fabio Santamarina.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil