5 de febrero de 2016
Méndez aseguró haberse sentido “sorprendido” al conocer la noticia de la ruptura del bloque en Diputados, pero señaló: “trato de analizar las cosas más tranquilo. Debe haber alguna razón que nosotros no sabemos para decidir esto”.
En ese sentido, el edil, referente de la organización La Cámpora en nuestra ciudad, confesó que Pablo Bossio le transmitió a él y a Rogelio Iparraguirre, que su hermano Diego visitará Tandil la semana que viene “y quiere reunirse y conversar con nosotros, seguramente por ser dirigentes de la organización”.
Méndez anticipó que aceptará encontrarse con el diputado nacional y actual Presidente del PJ local, “porque queremos saber de primera mano cuáles son los motivos que él tiene para hacer esto. Así que antes de emitir una opinión y un juicio de valor, estamos esperando poder juntarnos y charlar con él”.
Respecto del futuro del bloque de concejales en Tandil, teniendo en cuenta que allí conviven representantes del kirchnerismo considerado más “duro” y hombres del “riñón bossista”, Méndez consideró que “no habría por qué romper el bloque de concejales. Esto pasó entre un grupo de diputados. Nosotros somos concejales que fuimos electos en una boleta del Frente para la Victoria”.
Agregó que “hay que entender que esto es política y nos pueden gustar más o menos las cosas, pero siempre hay razones que llevan a alguien a tomar una decisión. Nosotros seguimos parados en el lugar que estábamos. Él se ha corrido”.
Respecto de si consideraba a Bossio “un traidor”, como lo han calificado en los últimos días los militantes del kirchnerismo, el joven dirigente prefirió eludir el término y dijo aguardar a “conocer sus motivaciones”
“Yo sé que hay mucha gente enojada, dolida, sobre todo porque aún no hubo ni una sola sesión de Diputados. Me parece que lo que hay son diferentes visiones en cuanto el modo en que debe tomar el Partido Justicialista su rol hacia adelante y sobre todo, la oposición que vamos a construir de cara al gobierno”, reflexionó.
El concejal que sumió el pasado 10 de diciembre sostuvo que “en lo personal sí me duele” y pidió a los dirigentes del FpV “entender para qué nos votó la gente y qué lugar espera de nosotros hoy en día. Un esquema de ruptura no nos sirve. Si hay diferencias, se tienen que discutir adentro y tratar de llegar a una visión de unidad”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.