11 de febrero de 2026
Mientras ya se desarrolla el debate legislativo en el Senado de la Nación, con vistas a debatir la controvertida Ley de Modernización Laboral, en Tandil se realiza la concentración en Pinto y Rodríguez.
Con modificaciones al dictamen original del Gobierno de Javier Milei, la Cámara Alta discute los más de 200 artículos de la normativa que cambiará las relaciones laborales en la Argentina.
Las centrales sindicales que conforman la Mesa Intersindical de Tandil, como se indicó, rechazan la reforma laboral impulsada por el Gobierno y lo visibilizaron en la esquina céntrica de la ciudad.
Mientras tanto, una delegación tandilense asiste a la multitudinaria movilización prevista en Capital Federal.
Para los gremios de Tandil, a los que sumó Fuerza Patria Tandil, la propuesta del oficialismo "mutila los históricos derechos de las y los trabajadores", remarcaron en la previa.
Los manifestantes entienden que "la reforma laboral implica un avance sobre conquistas fundamentales como la estabilidad en el empleo, la negociación colectiva y las condiciones dignas de trabajo. En ese marco, llamamos a la comunidad a participar y a expresarse en defensa de los derechos laborales".
La jornada se desarrollará bajo la consigna "Tandil le dice no a la reforma laboral" y cuenta con la participación de trabajadoras y trabajadores de distintos sectores.
"Atentar contra las y los trabajadores no puede pasar desapercibido en nuestra ciudad", exclamaron los integrantes del movimiento obrero local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Juan Arias es intervenido en la jornada de hoy. Se aguarda una respuesta de Desarrollo Humano y Hábitat.