19 de abril de 2013
Como ocurrió en casi todo el país, Tandil se sumó al “18A”, con una masiva presencia de vecinos y representantes de la oposición en el orden local que eligió como punto de encuentro la zona de la Plaza Independencia y la calle Belgrano a la altura del Palacio Municipal, registrándose casi 10 cuadras de la caravana, calculándose que más de 7.000 personas se sumaron a la protesta.
Con carteles contra las políticas nacionales y a puro cacerolazo, en nuestra ciudad se sintió la protesta, con una multitud que salió a las calles, aunque en menor número que lo ocurrido el 8 de noviembre.
A diferencia del año pasado, funcionarios del Departamento Ejecutivo local marcharon por las calles céntricas, porque en esta oportunidad es la primera vez que todo el arco opositor se manifestó a favor de la protesta.
El edil Claudio Ersinger del Pro, volvió a participar de la movilización, enfocándose el reclamo por seguridad, dejando un mensaje a la clase política y en especial al gobierno, porque se necesita la división de poderes. “El 54% de los votos no da derecho a avasallar las instituciones”, expresó el concejal.
“Basta de corrupción”, “libertad de expresión”, “Justicia independiente”, “inflación”, “Mayor seguridad”, “No al chavismo”, fueron algunas de las consignas presentadas a lo largo de la manifestacion.
“Si la mentira tiene patas cortas este gobierno se quedó sin piernas”, rezaba otra de las consignas que portaba uno de los manifestantes.
Tampoco se pasó por alto la posibilidad de la Reforma de la Constitución y la posibilidad de la Re-re, como así también la reforma del sistema judicial, que la oposición considera un avance sobre la Justicia por parte del Poder Ejecutivo. Los manifestantes portaban carteles y banderas argentinas.
Los reclamos fueron de lo más diverso y variado, observándose que en su mayoría tenían que ver con la batería de proyectos para llevar a cabo la reforma judicial, a diferencia del “8N”, cuando el cepo al dólar había sensibilizado a quienes siempre encontraron en la divisa estadounidense el resguardo para defender sus ahorros.
El festival de cine argentino abrirá una nueva edición este sábado 17 de octubre, con una programación que incluye largometrajes, cortometrajes, encuentros con realizadores y actividades de formación.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario