23 de abril de 2022

El presidente del COA propuso un cambio de paradigma

El presidente del COA propuso un cambio de paradigma. Moccia propone cambios para financiar el deporte y así no depender sólo del Estado

Mario Moccia, propuso un "cambio de paradigma" en la metodología de financiamiento del deporte nacional, al entender que su desarrollo "no puede depender solamente del Estado" sino que debe articularse con el "aporte privado".

En esa idea, el dirigente solicitó "algún proyecto de desgravación impositiva" que favorezca la inversión y genere nuevos recursos. "El Estado no está en las mejores condiciones para cubrir todas las necesidades, de modo que si queremos ser un país líder en deporte no podemos tener un presupuesto único", alertó en una entrevista exclusiva con Télam.

Moccia se comprometió a "seguir trabajando" para recuperar la autonomía financiera que perdió el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) durante el gobierno de Mauricio Macri con la eliminación del impuesto al 1% a la telefonía móvil.

A seis meses de iniciar su mandato en reemplazo de Gerardo Werthein, el presidente del COA aceptó que las instituciones del deporte argentino "se han debilitado muchísimo" producto de la pandemia de Covid-19 y que las posibilidades de conseguir resultados en los próximos Juegos Olímpicos París 2024 "quizás sean más acotadas".

"Para Los Ángeles 2028 estoy seguro que tendremos mayor protagonismo", confió el jefe del deporte olímpico, enfocado en un planeamiento estratégico para garantizar el desarrollo de la actividad a largo plazo.

Fuente: Agencia Telam

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil